PREMIOS MUJER 2024

Marcos Martínez sostiene que las cuentas de la Junta son una “apuesta” por el medio rural

El presidente provincial destaca el incremento de los fondos destinados a los ayuntamientos

V. Silván/ ICAL El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, valoró hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 porque “se ve una apuesta decidida por el medio rural”. “Yo creo que son unos presupuestos hechos de un trabajo responsable en estos años de crisis que estamos pasando y que, principalmente, hemos pasado”, añadió.

A este respecto, el presidente provincial destacó que una consejería tan importante para el medio rural, como es la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha registrado un incremento importante, así como la apuesta que desde el PP siempre se ha hecho por las personas y que se refleja en que las consejerías de Sanidad, Educación y Servicios Sociales “son las que mayor incremento y mayor cantidad económica van a disponer”.

“Una apuesta decidida por el medio rural y sobre todo por las personas”, insistió Martínez, que recalcó la importancia de los 72,3 millones de euros de los que van a disponer los municipios para invertir en obras y mejorar las infraestructuras del medio rural, “que sin lugar a dudas también supondrán una mejor calidad de vida de los ciudadanos que en ella viven”.

En esta línea, también destacó que hay 48,1 millones de euros destinados a fondos que los ayuntamientos pueden invertir de “manera indiscriminada”, es decir para gastar en necesidades diversas. “Es un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior, que va a suponer que los ayuntamientos van a disponer todos ellos de la cantidad de 1.234 euros como cantidad fija y despuás 18 euros por habitante, en una apuesta muy clara por parte del Gobierno de Castilla y León y su presidente, Juan Vicente Herrera, por el mundo rural”, concluyó.