PREMIOS MUJER 2024

Marcos Martínez regresa a un acto oficial en la Diputación de León

El ex presidente fue durante unos minutos el centro de todas las miradas, en especial de los reporteros gráficos, y procedió a tomar asiento en los lugares reservados para los diputados no adscritos
Marcos Martínez asistió al acto desde el banco de los no adscritos (Peio García / Ical)

Ical El que fuera presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, regresó hoy por primera vez a un acto oficial de la institución provincial después de permanecer ingresado en prisión durante más de 40 días como imputado por la denominada operación ‘Púnica’ contra la corrupción. Martínez volvió a ocupar un asiento en el salón de plenos de la institución provincial, aunque en esta ocasión en la bancada de los no adscritos junto al portavoz de este grupo, Matías Llorente.

Minutos antes de que diera comienzo el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a Asprona León, a punto de cumplir 50 años desde sus inicios, los flashes de los fotógrafos presagiaban la llegada de Marcos Martínez al salón de plenos, donde llegó en solitario y donde recibió el apoyo y el saludo de varios alcaldes que se encontraban en la sala.

Martínez fue durante unos minutos el centro de todas las miradas, en especial de los reporteros gráficos, y procedió a tomar asiento en los lugares reservados para los diputados no adscritos, grupo al que pertenece en estos momentos. Antes del inicio del acto, fue el delegado de la Junta en León, Guillermo García, quien se acercó al que fuera presidente de la institución provincial para saludar a Martínez y departir con él durante unos segundos.

Al término del acto, el que fuera presidente de la Diputación de León declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación alegando que es “un diputado más de la corporación” y que en esta ocasión el protagonismo correspondía a Asprona León, a quienes dio su felicitación antes de abandonar el salón de plenos.