Marco Rodero triunfa en los Dolomitas

El ciclista ponferradino logró la victoria en su categoría y fue segundo en la general en la Haute Route Dolomites 2019
Marco Rodero, en el centro, durante una asención en los Dolomitas / EBD

Tras su experiencia en los Alpes el pasado verano, el ciclista ponferradino Marco Rodero dio un paso más en su carrera a principios de junio al lograr el segundo puesto en la general de la Haute Route Dolomites 2019 y la victoria en su categoría (30 a 39 años) en esta dura prueba, que incluye alguna de las cimas más complicadas de Italia.

Rodero comenzó la carrera con un tercer puesto en la primera etapa, entre Cortina d’Ampezzo y el Passo Valparola, que incluía cinco puertos (Falzarego, Pordoi, Sella, Gardena y el final en Valparola) por encima de los 2.100 metros de altitud en sólo 97 kilómetros.

‘El Corzo de las Baragañas’, como le conocen en Dehesas, recortó distancias en la segunda etapa, que recorría 95 kilómetros entre Cortina d’Ampezzo y el puerto de Tre Cime di Lavaredo, esta vez con tres pasos de montaña, en la que el berciano finalizó en segunda posición.

La carrera concluía con una dura contrarreloj de 17 kilómetros en la que se salvaban 1.160 metros de desnivel entre Cortina d’Ampezzo y Giau en la que Rodero finalizó en tercera posición para asegurar su segundo puesto en la general por detrás del británico Ruari Grant y la victoria en su categoría.

De cara al futuro, Marco Rodero ya se ha marcado un exigente calendario para este verano que incluye la Granfondo Serra da Estrela en Portugal el 7 de julio y la Haute Route Alps a finales de agosto. Además, está barajando la posibilidad de acudir a la Haute Route Mont Ventoux en octubre, una prueba que incluye tres ascensiones a la legendaria cima alpina.

Marco Rodero, en la Haute Route Dolomites 2019 / EBD
Marco Rodero, en la Haute Route Dolomites 2019 / EBD
Marco Rodero, en el centro, venció en la categoría 30-39 de la Haute Route Dolomites 2019 / EBD