El fútbol de Castilla y León reeligió a Marcelino Maté como presidente para los próximos cuatro años, en la que será su séptima legislatura consecutiva. La nueva asamblea del fútbol autonómico se ha reunido de manera extraordinaria –con 86 asambleístas acreditados- por primera vez en la historia con carácter telemático para la elección de su máximo responsable, según marca el reglamento electoral. Con 86 votos a favor, los asambleístas presentes han respaldado la reelección del burgalés, que accedió al cargo en 1996.
Marcelino Maté, único candidato, se dirigió a la Asamblea agradeciendo la confianza –fue avalado por 99 asambleístas- y explicando el porqué de optar al cargo nuevamente, aludiendo a la responsabilidad y experiencia en este crítico momento. Además, respondió a las peticiones de los directivos del fútbol regional de animarle a que optara a la reelección.
El presidente electo tuvo palabras de superación para esta “nueva realidad” y manifestó su empeño en seguir construyendo, “con trabajo y unidad, un fútbol regional honesto y fuerte”. También mencionó que continuará “reivindicativo” en esta nueva legislatura en la que la Federación de Castilla y León de Fútbol cumplirá cien años – el 2 de abril de 2023.
La Junta Electoral deberá proclamar definitivamente a Marcelino Maté como presidente de la institución federativa el próximo lunes para, el 1 de diciembre, tomar posesión.