Únete a nuestro Canal

Manuel Rey denuncia ante la CEF a Cendón y Courel tras su suspensión de militancia

Pide que se actúe con la misma firmeza que se ha hecho con él
Miguel Ángel Rey (I), exmiembro de la agrupación socialista de Bembibre, junto al candidato a la secretaría provincial del PSOE, Diego Moreno . / ICAL

Manuel Ángel Rey ha salido al paso de las acusaciones realizadas por Cendón y Courel. Tras recibir la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que en un tiempo récord de 24 horas suspendió su militancia y abrió un expediente de expulsión, Rey ha compartido su versión de los hechos, ya que considera que se ha presentado una narrativa diferente por parte de algunos.

El 7 de marzo, ha presentado una denuncia ante la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) por lo sucedido el 3 de marzo en la sede del PSOE, dirigiéndose específicamente contra Javier Alfonso Cendón y Gerardo Álvarez Courel por los insultos y la actitud provocadora hacia él, así como por la exposición pública a la que se vio sometido.

Tanto él como los demás presentes no le dieron mayor importancia a los incidentes, creyendo que eran consecuencia de la tensión del momento. Sin embargo, ante el giro que han tomado las circunstancias, especialmente con la denuncia ante los órganos del PSOE y en los medios, siente que no ha tenido otra opción que exponer su versión, que hasta el momento no le había sido solicitada.

Por ello, ha pedido a la CEF del PSOE que actúe con la misma firmeza en la apertura del expediente de expulsión y la suspensión de militancia contra Cendón y Courel, tal como lo hicieron con él, ya que consideran que ellos también han violado los mismos artículos de los estatutos del PSOE por los que se le acusa.

Este acontecimiento pone de manifiesto la falta de talante democrático que se está evidenciando desde la dirección provincial en este proceso de primarias, donde un hecho que podría haber pasado desapercibido ha sido amplificado, desviando la atención del proceso electoral.