Villafranca del Bierzo retoma sus actividades culturales veraniegas y el día 11 de julio a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura digital “Miradas de luz y color”, de la mano de Manuel Ovalle. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio en la sala ‘La Capilla’ del edificio de la Divina Pastora, ubicado en la Alameda, de martes a domingo en horario de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.
El berciano Manuel Ovalle, nacido en San Juan de la Mata, cuenta con un amplio currículo en el ámbito artístico que comprende numerosas exposiciones individuales y colectivas desde el año 1979 hasta nuestros días, así como una buena cantidad de premios y puestos relevantes, como el de vicepresidente de la Unión de Fotógrafos Españoles.
Mediante la pintura digital, utiliza la luz como elemento primordial en sus creaciones, transmitiendo sus percepciones con una depurada técnica que denota una gran dedicación y hace al espectador sumergirse en una sinfonía de luces y colores. Ovalle consigue desvelar la belleza de paisajes y objetos cotidianos que, a simple vista, el ojo podría pasar por alto. Con su modus operandi, que parte inicialmente de una fotografía, consigue realizar hermosas creaciones que, como él mismo dice, se asemejan al movimiento impresionista.