El recientemente elegido diputado por León, Manuel Cobo, renuncia a recoger su acta por razones de índole estrictamente personal, en concreto de salud. Cobo sufre desde hace tiempo problemas respiratorios, que se habrían agudizado con el lógico estrés de la campaña, y los médicos le han recomendado un ritmo de vida sosegado. Su puesto pasará a ser ocupado por la candidata número tres de la lista, Carmen González Guinda, actual alcaldesa de Garrafe de Torío.
El Partido Popular de León agradece el esfuerzo que Manuel Cobo realizó durante la campaña electoral realizada en las últimas semanas. Cobo permanecerá siendo siempre un activo importante para la formación política.
La número tres de la lista, Carmen González, sustituirá a Manuel Cobo. En la actualidad es la alcaldesa del municipio leonés de Garrafe de Torío, en la cuarta legislatura al frente de su ayuntamiento. Está licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y ocupa el cargo de vicesecretaria de políticas sectoriales del partido dentro del organigrama de los populares leoneses.
Ante la salud, no hay nada. Recupèse Usted. Será que, presuntamente, saldrán obstáculos legales que puedan perjudicar al partido. Muy bien se Cono. Ahora a cuidar la salud.