El ponferradino Manuel Ángel Serantes se ha alzado con el premio del primer Certamen de Acuarela de la Fundación Monteleón, celebrado este sábado 7 de septiembre en Las Médulas coincidiendo con el 35 aniversario de esta fundación. Se trató de un concurso de pintura rápida en el que los participantes han plasmado la belleza de las antiguas minas de oro romanas y su entorno, Patrimonio de la Humanidad.
El jurado estuvo compuesto por el arquitecto y acuarelista José María de Acilu, el escultor Amancio González y la profesora de arte de la Escuela de Arte de León, Begoña Pérez. El alcalde de Carucedo (León), Alfonso Fernández, entregó los premios en la Casa del Parque de Las Médulas.
El ponferradino se llevó el primer premio, dotado con 1.500 euros y una invitación para participar en el II Encuentro Monteleón que se celebrará en octubre. Mientras, la alemana Isabel Seidell se alzó con el segundo galardón, con 800 euros. Por último el tercer premio, de 400 euros, recayó en la zamorana Mercedes Ballesteros.
Además, y ante la gran calidad de los trabajos, el jurado entregó dos menciones especiales, al vizcaíno Jon Idígoras y al coruñés Manuel Carballeira.