El presidente del Partido Popular en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este lunes el nombramiento de Raúl de la Hoz e Isabel Blanco como nuevos coordinadores del partido en la Comunidad. Este refuerzo en la estructura interna del PP tiene como objetivo proyectar ante la sociedad “una gestión eficaz” y presentar “iniciativas de éxito” de cara a la recta final de la legislatura.
El anuncio se produjo durante la clausura de la Junta Directiva Autonómica, el máximo órgano del partido entre congresos, en la que Mañueco hizo balance de su gestión al frente del Gobierno autonómico. El presidente destacó la estabilidad política como una de las principales fortalezas de su Ejecutivo, señalando los datos positivos en crecimiento económico y empleo, así como las medidas en vivienda, como las ayudas a la compra, alquiler y rehabilitación.
“Son hechos, frente a los anuncios de Pedro Sánchez, que no son más que cortinas de humo para tapar el lodazal de corrupción que rodea a su entorno”, afirmó Fernández Mañueco en una crítica directa al presidente del Gobierno.
Durante su intervención, Fernández Mañueco apeló a todos los cargos del partido a “rematar la faena” en este último tramo de legislatura, insistiendo en la necesidad de presentar al PP como una formación unida y eficaz. Según Mañueco, el objetivo de los nombramientos es lograr que el partido esté “bien engrasado” para consolidar su posición de cara al futuro.
Refuerzo estratégico con De la Hoz y Blanco
Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, e Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, asumen estos nuevos cargos como coordinadores para reforzar la dirección estratégica del partido en la Comunidad. Ambos tienen una amplia trayectoria en el PP y desempeñan roles clave tanto en la Junta como en la estructura del partido.