El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, encabezará, entre hoy 21 de octubre y el miércoles 23, una misión económica a París y Bruselas donde mantendrá diversos encuentros estratégicos que tienen como objetivo fundamental ampliar la balanza comercial de la Comunidad, impulsar su competitividad empresarial y atraer nuevas inversiones.
Este lunes visitará el Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL), la cita mundial más importante del sector agroalimentario, en la que participan sesenta empresas que representan a las nueve provincias de Castilla y León. Esta representación forma parte del V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2022-2027, impulsado por el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (Icecyl), que tiene entre sus principales objetivos estratégicos aumentar el número de empresas exportadoras de la Comunidad.
El martes 22, el jefe del Gobierno autonómico aprovechará su presencia en la capital francesa para materializar una reunión pendiente con la dirección de Renault en París, en la sede que la compañía tiene en la capital francesa. Este encuentro, según se informa desde la Junta, se enmarca dentro de la colaboración tradicional entre la Junta y una de las principales empresas instaladas en Castilla y León, tanto en número de empleados como en volumen de facturación. El objetivo es fortalecer esta relación y explorar nuevas oportunidades de cooperación.
Ese mismo día por la tarde, Fernández Mañueco viajará a Bruselas para finalizar la jornada con un encuentro con la comunidad de castellanos y leoneses residentes en Bélgica. Finalmente, el miércoles 23, en las dependencias de la Delegación de la Cámara de Comercio de España ante la Unión Europea, el presidente de la Junta mantendrá una reunión con los directores ejecutivos y otros representantes de Drylock Technologies, VGP y SOFINA, tres de las empresas más importantes de Bélgica.
El objetivo es presentar las oportunidades que ofrece Castilla y León para atraer nuevas inversiones, gracias a su ubicación, infraestructuras, calidad de los centros formativos, estabilidad institucional y clima laboral, destaca la Junta.