PREMIOS MUJER 2024

Mañueco compromete “más León y que León sea más fuerte” dentro de su proyecto “integrador y abierto” de partido

El precandidato a la Dirección del PP de Castilla y León lamenta no haber alcanzado una candidatura de consenso y defiende que “es momento de hablar de ideas y de proyectos”
Alfonso Fernández Mañueco. / Carlos S. Campillo

El precandidato a la Dirección del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inició hoy en la capital leonesa su campaña para presentar su proyecto político y que le llevará por las nueve provincias de la Comunidad. En la ciudad de León reconoció que para diseñar una Comunidad más fuerte se requiere “más León y que León sea más fuerte” para configurar un proyecto “integrador y abierto” de partido en el que estén integrados “todos”. Para Fernández Mañueco “no hace falta haber nacido en León para estar comprometido y querer a esta ciudad y a esta provincia, a sus comarcas y a sus municipios”, declaró ante los medios de comunicación.

Fernández Mañueco dijo sentir “orgullo y admiración” por cómo una organización como el PP de León ha sabido “levantarse” de dos “golpes durísimos” tras los cuales ha sabido “mantener la unidad, la fortaleza y obteniendo el respaldo mayoritario de los hombres y mujeres de León elección tras elección”. Además, aseguró que iniciar en la capital leonesa su periplo por las provincias de la Comunidad “no es casualidad” porque dijo sentirse “muy cercano” al PP de León y sus integrantes.

De hecho, Fernández Mañueco reconoció haber estado “siempre al lado” de las Direcciones provincial y comarcales y garantizó que “todos” forman parte del proyecto que encabeza y que será “integrador y abierto” de partido en Castilla y León. Sin embargo, el precandidato negó haber ofrecido algún cargo a dirigentes de los ‘populares’ leoneses en el caso de convertirse en el próximo presidente del PP de Castilla y León. “Ya llegará el momento de hablar de personas, es momento de dar voz a los afiliados del partido de la Comunidad”, declaró Fernández Mañueco, quien puntualizó que estará “bien acompañado”. “No es el momento de hablar de equipos, es momento de hablar de ideas y de proyectos”, insistió.

Durante su comparecencia pública en la sede del PP de León, Fernández Mañueco repasó el decálogo con el que se presenta a esta elección “para mejorar entre todos el PP de Castilla y León” y en el que contempla que el afiliado sea “el centro de atención” para conseguir un partido “más cercano y abierto, y con más participación”. También compromete un PP coordinado con los órganos provinciales “como pilares de la estructura” y que esté “pegado al territorio pero atento a las necesidades de sus personas” pero que, al mismo tiempo consiga “ilusionar” y hable “al corazón de la gente”. El proyecto de Fernández Mañueco también quiere ser “más ejemplar y transparente” de forma que cuente “con todos” y esté “representado con el PP de León, con sus ideales y sus proyectos”.

Con esta base, Mañueco recordó que ahora hay que escuchar la voz de los afiliados que serán quienes decidan quién quiere que sea el próximo presidente del PP de Castilla y León, que afronta un momento de “nuevos tiempos” . Por último, el precandidato reconoció que le hubiera gustado poder alcanzar una candidatura de consenso aunque puntualizó que tampoco es malo que exista un proceso de democracia interna dentro del partido.