El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco anunció hoy “un profundo proceso de modernización de la Comunidad” en todos los ámbitos, que tendrá como ejes una nueva economía, una transformación digital, sostenibilidad y desarrollo rural. “Hemos sido prudentes para proteger la salud y valientes para convertir el problema en una oportunidad”, señaló y se comprometió a no subir ningún impuesto para las familias, las empresas y los autónomos. Asimismo, se comprometió a eliminar el impuesto de sucesiones en cuanto las circunstancias económicas “lo permitan”.
Ayudas tras el Covid-19
Alfonso Fernández Mañueco también reconoció en el pleno “la senda económica se vio truncada por a COVID-19” y ha cambiado las prioridades. Según señaló, el efecto económico y social en la Comunidad será menor a la media nacional, si bien reconoció la gravedad del momento. El jefe de Ejecutivo cifró en más de 500 millones de euros los destinados a apoyar a los sectores económicos y señalo que convocarán 15 millones de ayudas al alquiler en la primera semana de julio.
Depuración
El presidente también anunció 327 actuaciones en infraestructuras de depuración, con una inversión de 125 millones para municipios de entre 500 y 2000 habitantes equivalentes. También, el desembolso de 30 millones de euros para acabar con las escombreras en esta Legislatura. En el ámbito medioambiental, también destacó la repoblación de 15.000 hectáreas y la plantación de 20 millones de árboles.