PREMIOS MUJER 2024

Manolo Herrero: “En fútbol se hacen los juicios de valor muy pronto, pero eso es la salsa del fútbol”

El entrenador blanquiazul sigue sin poder contar con el defensa central Miguel Núñez, al igual que con Dinu Moldovan por problemas en el tímpano, así como con Chavero por sanción
Manolo Herrero ya es el nuevo entrenador de la SDP

La sala de prensa de El Toralín acogió este martes una rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Herrero, previa al partido de la Copa del Rey que su equipo tiene que disputar mañana miércoles ante el Atlético Cirbonero, equipo militante en el Grupo 15 de la Tercera División, y que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio de San Juan de la localidad navarra de Cintruénigo, el cual será a partido único. El partido  será dirigido por Iñaki Sáez de Adana Oribe, del Comité Vasco.

Como no podía ser de otra manera al técnico blanquiazul se le preguntó sobre cómo se encontraba el equipo, indicando, “después de dos derrotas consecutivas el equipo está fastidiado y herido en su orgullo y con ganas que llegue el día de mañana en la Copa del Rey para hacer un buen partido, es decir, ganar y cambiar esta dinámica que nadie deseábamos”.

Si los jugadores tenían que demostrar lo jugadores que eran antes de estas dos derrotas, dijo, “en estos casos hay que hablar de todo, del aspecto anímico pero también corregir cosas que nos están costando los partidos, vamos, un poquito de todo, y como sucedió en el primer gol de la Cultural fue un error nuestro muy grave, por eso hay que mejorar en esas facetas, pues ese gol complicó mucho el partido, por eso esas cosas tenemos que evitarlas pues conlleva que le pongamos las cosas fáciles a los adversarios, por eso la mejor medicina es ganar mañana al Atlético Cirbonero y con esa intención vamos”.

Que las condiciones del terreno de juego eran similares al del partido frente al Izarra, matizó, “sabemos que las condiciones del campo son peores que el del Izarra, dado que las dimensiones del campo son más pequeñas, lo que se deseo es que el césped artificial sea mejor que el de Estella, que supondría que hiciéramos mejor partido”.

Sobre que el partido de Copa del Rey, que era en un puro trámite, se pueda convertir en una recuperación quizá del equipo, y con tientes de una cosa seria, aclaró, “este club por la urgencia que tenemos todos de que se consuma el ascenso prácticamente estamos jugando finales todos los domingos y cuando no ganamos un partido parece que se acaba el mundo”.

Manolo Herrero siguió diciendo, “es verdad que perdimos dos partidos pero no perdimos la competición, se pierde una batalla pero no la guerra, pues quedan muchas jornadas para darle la vuelta a la situación y estoy convencido de que el equipo está capacitado para ello y lo vamos a conseguir, de todas formas el partido de copa tiene transcendencia para nosotros independientemente de que hayamos perdido dos partidos, pues queremos seguir en esta competición, y sería una equivocación el pensar que jugamos ante un equipo de inferior categoría y que va a ser fácil, todo lo contrario, pues estoy convencido que en la próxima rueda de prensa, al haber 18 equipos de Tercera División, todos jugarán contra equipos de Segunda División B, por lo cual creo que algún equipo de Tercera División va a pasar a la siguiente fase, por lo cual queremos que no sea el Cirbonero, si no otro equipo”.

Sobre que se quería condenar al equipo por quince días de competición oficial, no dudó en decir, “en fútbol se hacen los juicios de valor muy pronto, mientras esos juicios de valor se hacen de semana en semana, y si un día ganamos lo hicimos muy bien, y si lo perdemos lo hacemos muy mal, pero eso es la salsa del fútbol. Los juicios de valor hay que hacerlos con un poquito más de tiempo. Yo ahora lo que trato es de transmitirles tranquilidad a la plantilla dado que tengo mucha confianza en ellos. Estoy seguro que los frutos van a llegar, no sé si en una semana o en otra y ojalá llegue a partir de mañana. El equipo mejorará y estamos seguros que vamos a encajar pocos goles. Cuando estás en un club con nivel de urgencia, tanto por ciudad, como por afición y tan ambicioso hay muy poca tranquilidad, pero hay que convivir con ello, y todos los entrenadores deseamos entrenar a un club como la Ponferradina, al igual que todos los jugadores jugar en la Deportiva y todos saben que conlleva una presión añadida y que hay que saber asimilarla y saber jugar con ella”.

Respecto a Dinu Moldovan, aclaró, “tiene para dos semanas de baja, pues tiene una lesión en el tímpano, y al estar en una zona muy delicada no escucha bien, y tampoco estará para jugar Miguel Núñez por su problema en la planta del pie aunque ya está algo mejor, mientras Chavero no puede jugar al estar sancionado. De todas formas llevamos mañana una plantilla lo suficientemente competitiva para pasar la eliminatoria. De los jóvenes irán Héctor, Javi García y Álvaro”.

Sobre las referencia del Atlético Cirbonero, reconoce, “no tenemos la misma referencia que cuando te enfrentas a un equipo de nuestra liga, pero será un partido difícil dado que para ellos jugar un partido de la Copa del Rey es muy importante pues es una buena fuente de ingresos a la vez que le da la oportunidad de disputar una competición muy bonita, pero nosotros si hacemos las cosas bien debemos ganar pues creemos que somos mejores que ellos, pero eso al final hay que reflejarlo en el terreno de juego y por lo tanto tenemos un 50% igual que el Cirbonero”.

En cuanto a si detecta que el equipo tiene carencia de intensidad, dijo, “no, para nada, es verdad que al final no nos movemos por las sensaciones, igual que yo al ver que fueron superiores a nosotros, pero si analizas fríamente el partido ves que no fue para tanto, si bien el resultado fue doloroso y te hace ver las cosas peor que lo que sucedió en el terreno de juego. Me pasa a mí al igual que a la prensa y a todos los aficionados, así como a los jugadores también. Lo que si hago es hablar y reconocer los errores que pudimos cometer para que no pase en otros partidos”.

Si el once estaba condicionado al partido del domingo ante el Somozas, dijo, “no, en estos momentos el partido de copa es muy importante y van a jugar los que tienen que jugar, no pensamos en el partido frente a la UD Somozas. Tenemos la obligación de ganar este partido, pues  la mejor forma de ganar al Somozas es ganar mañana, pues si caemos eliminados posiblemente el partido frente al  Somozas sera más difícil, pues lo que necesitamos en estos momentos es una victoria”. Por último si habría algún fichaje en las horas que quedan para que se cierren los fichajes, dejó claro, “yo estoy contento con lo que tenemos y si viene un jugador que nos pueda ayudar, bien, y si no, no pasa nada, pues lo que no queremos es traer un jugador de relleno pues si no es traer un jugador que nos puede ayudar no tiene sentido. Lo único que puede venir es un Sub-23, cosa esta que no es nada fácil si queremos uno bueno”.