La sala de prensa de El Toralín acogió este miércoles (no el viernes debido a las Fiestas de La Encina) la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Herrero, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 18:00 horas en El Toralín frente al Coruxo FC, partido que será dirigido por José Alberto Pardeiro Puente, del Comité Territorial Cántabro.
El técnico blanquiazul, comenzó diciendo, “el equipo cada vez está jugando mejor, pero nos sigue faltando el gol, como el pasado domingo frente al Somozas donde tuvimos claras ocasiones pero en los últimos metros no supimos aprovecharlas, mientras ellos debido a un error nuestro materializaron la única ocasión de los 90 minutos. Necesitamos marcar pues eso nos dará tranquilidad y confianza, y desde luego un club como la Ponferradina no puede estar cuatro partidos sin ganar. Repito que en los últimos metros nos estamos equivocando, pero arriba tenemos jugadores con mucha calidad y no tengo la menor duda que en cuanto marquen su primer gol estoy convencido de que vamos a hacer bastantes más”.
Si les había hablado a los jugadores sobre eso, matizó, “no quiero crearles más ansiedad de la que pueden tener en estos momentos. Yo creo que al final los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que los goles van por rachas, y unas veces te entran todas y en otras no, como nos pasó en Somozas, pues tuvieron una y la aprovecharon. Los jugadores tienen toda la confianza por parte del cuerpo técnico y de los propios compañeros”.
Sobre las fiestas, dijo, “Estamos en una situación que tenemos que disfrutar lo justito, de todas formas debido a la zona en que vivimos la vamos a vivir dado que vivimos cerca de la feria por lo cual escucharemos la música y todo el jaleo, pero espero sea desde casa, comiendo bien y descansando para ver si conseguimos ganar al Coruxo FC. El que quiera puede salir a verlas, pero que sea un ratito nada más, además aunque ganemos el domingo no estaré contento del todo todavía, estaré cuando el equipo esté donde debe estar. Necesitamos la victoria para que nos ayude a ver las cosas con más claridad que hasta el momento”.
Respecto al Coruxo FC, indicó, “cuando no se ganan partidos todos los equipos nos parecen difíciles, pues cuando llevas tres semanas y no eres capaz de ganar en liga ni en la copa, te parecen que los rivales son muy buenos. Es verdad que es un equipo distinto al Somozas, pues hacen más fútbol, que atacan mucho más, con fútbol más intenso y más presión, y es verdad que te dejan más espacios, pero si no atacas bien te pueden generar más ocasiones a la contra, como nos pasó en Somozas. Lo primordial para nosotros es que nos pongamos por delante en el marcador para que no dé más tranquilidad y confianza para con ello jugar bien”.
Si por el hecho de jugar en casa supondría tener el viento a favor, indicó, “si, por que al final somos conscientes de que hay cierto nerviosismo y el aficionado cuando las cosas no empiezan bien eso repercute en el juego. Yo siempre digo que al jugador es una esponja al que le llega todo, lo que yo le pueda decir, los que ellos vean hacia mi persona, si estoy tranquilo, si estoy nervioso, los propios dirigentes, los aficionados, por lo cual en estos momentos si las cosas no salen bien lo único que puedo hacer es darles confianza y tranquilidad pues como dije antes son muy buenos jugadores y mantengo que este equipo estará donde debe estar”.
Mano Herrero seguiría diciendo, “de momento nos está costando más trabajo, pero no es la primera vez que un equipo cuando desciende le pasa lo que nos está pasando a nosotros, pues los inicios siempre son difíciles, y el otro día hablando con el entrenador del Somozas me contaba lo que le había pasado el año pasado al Racing de Santander, que comenzó mal y terminó el primero. Un caso parecido a lo que le está pasando al Rayo Vallecano y al Getafe, pero nosotros trataremos de acelerar ese proceso lo antes posible y conseguir victorias desde este domingo ya”.
Respecto a los lesionados, dijo, “Dinu Moldovan va mejor, pues está evolucionando favorablemente, pero no sabemos si estará para el partido de este domingo, pero faltan jornadas de trabajo esta semana, pero para mí el entrenamiento de mañana lo pueda hacer en buenas condiciones, y también Miguel Núñez que va todo más lento de lo que esperábamos. El resto en general están bien”. El tener dos sesiones de trabajo hoy, sobre todo el de la tarde debido al calor, no dudó en decir, “tenemos que adaptarnos a todo, es lo que nos toca”.
Por último si estaba sorprendido del comienzo de este grupo 1, dejó claro,” lo que me está sorprendiendo somos nosotros, que no me esperaba la situación que estamos viviendo, máxime después del partido ante el Real Oviedo donde terminamos la pretemporada con buenas sensaciones. No me esperaba tener tantas dificultades para ganar partidos. Pero esto es lo bonito del fútbol, que no siempre ganan los que piensan que van a ganar, pues siempre hay sorpresas. Por lo demás todo va normal”.