PREMIOS MUJER 2024

Manolo Díaz: ‘Yo siempre busco lo mejor para el equipo, por lo cual si las cosas van bien no hay motivos para cambiarlas’

Pablo Infante no estará ante el Albacete, pero recuperan a Jonathan Ruiz al haber cumplido el centrocampista su partido de sanción debido a haber visto la quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo ante el Numancia
El técnico de la Ponferradina, Manolo Díaz (SDP)

M. Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 16:00 horas en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, equipo situado en el puesto 19 de la tabla con 26 puntos, 13 menos que la Deportiva, que se encuentra en el puesto número 7 con 39. El partido corresponde a la jornada número 27 y será dirigido por es Jorge Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz, árbitro que dirigió esta temporada un partido a la Deportiva, el disputado en El Toralín entre la Ponferradina y el Mallorca  que finalizó con victoria del conjunto blanquiazul por 3 -1.

Comenzó Manolo Díaz su alocución, sobre una pregunta de cómo estaba el equipo, diciendo, “bien, salvo Pablo Infante al sufrir el delantero ante el Sabadell una lesión de grado 1 en el gemelo externo de su pierna derecha, de ahí que esté descartado para el partido de Albacete, además tenemos que ser cautelosos todos con él, al haber estado mucho tiempo parado. Hay que dosificarle para que no vuelva a lesionarse. Ante el Girona quizá no pueda estar, pero de no ser así frente al Mirandés pienso que si, además para ese puesto de Pablo Infante hay varias opciones”.


Respecto al escueto comunicado sobre su lesión, indicó, “no se puede decir mucho más del tipo de lesión al ser muscular, de ahí que no conviene fijar plazos para su vuelta a los terrenos de juego. Sin duda su participación es importante, al ser un jugador desequilibrante e importante. Nos ha dado mucho rendimiento al principio de la temporada, y quizá sea eso el motivo de su lesión, pero ante el Sabadell estuvo bien  e incluso marcó un gol, pero luego vino la lesión, que le vamos a hacer”.

Si tenía claro quien iba a jugar en el Carlos Belmonte, matizó, “no me fijo mucho en eso, no es una constante. Yo tengo mi razonamiento sobre si hay cambios o no en el equipo y buscó lo mejor para el conjunto y si las cosas van bien no hay por que cambiar. Hay muchos jugadores que no juegan mucho y entrenan de maravilla, caso por ejemplo de Cristian Fernández, que da gusto verle entrenar. En cualquier equipo hay 6 o 7 jugadores que juegan siempre, en referencia a que ya puede jugar Jonathan Ruiz. Rueda lo hizo bien ante el Sabadell y Jonathan Ruiz es un jugador importante, pero eso no dice que vaya a jugar de salida”.

Sobre el rival que se iba a encontrar, el madrileño, dijo, “ha cambiado su idea de juego y  tiene las cosas muy claras pese a no tener buenos resultados. Juega bien y ahora no abusa mucho del toque de balón, es más vertical y sabe dosificar los partidos”. De los problemas extradeportivos que tiene el equipo, dejó claro, “nunca suelo manejar un vestuario que atraviesa esos malos momentos, pero sin duda la situación es complicada, pero repito que en lo deportivo están bien”.

Yo ahora, siguió diciendo, “sólo me fijo en el Carlos Belmonte y si ganamos seremos sextos por unas horas, es decir, hasta que termine el partido entre el Zaragoza y el Llagostera en La Romareda. Llevamos una buena dinámica y hay que seguir así fuera de casa. El partido ante el Albacete será muy disputado, pero yo desde luego quiero ganar”.