PREMIOS MUJER 2024

Manolo Díaz: “Todo cambió en siete días, pero no es para escandalizarse”

El técnico no puede contar para este partido, por lesión, con Dani Suárez y Andy, así como tampoco con Alán Baró por acumulación de amonestaciones
Manolo Díaz, en rueda de prensa.

La sala de prensa de El Toralín acogió este miércoles – no el viernes debido a las fiestas navideñas – la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, equipo este situado en el puesto 19 de la clasificación con 19 puntos, seis menos que la Deportiva, y por tanto en puesto de descenso.

Esa mala situación del equipo supone que el encuentro sea muy importante para el equipo que dirige desde el banquillo, Luis César Sampedro, pues un traspié en su campo podría empeorar mucho más la situación del conjunto manchego, de ahí que salgan a por todas este próximo domingo en su campo del Carlos Belmonte, pero lo mismo le sucede a la Ponferradina, que lleva dos derrotas seguidas, en Lugo, y en El Toralín ante el Alavés, de ahí que tratará de resarcirse de ellas e irá por todas a Albacete.


El partido será dirigido por Francisco Manuel Arias López, del Comité Cántabro, árbitro que ha dirigido 5 partidos esta temporada, el Zaragoza – Tenerife, 2-0, Almería – Valladolid, 1-1, Lugo –Elche, 1-1, Córdoba – Oviedo, 2-1 y Alavés – Alcorcón, 1-1, correspondientes a las jornadas número 9, 11, 13,15 y 17, respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, al técnico blanquiazul se le preguntó sobre el estado de sus jugadores, a lo que el madrileño, dijo, “Andy aunque ya comenzó a entrenar no está para jugar, Dani Suárez quizá sea durante toda la temporada baja, mientras Alán Baró está sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. El resto está bien. Si lo de Dani Suárez supondría un fichaje para esa demarcación de la defensa, indicó, “esto le pasa a muchos equipos, y el mercado se abre en pocos días, por lo que quizá sea una posibilidad”.

Si lo de este jugador fue fruto de la fatalidad, o como lo valoraba, dejó claro, “no soy médico y por lo tanto no tengo capacidad para valorarlo, pero hoy en día hay muchos avances, pero repito que esto se me escapa”. Sobre si Andy tomó la determinación de operarse en Gijón, era por algo, matizó, “fue cosa de él y no puedo saber el motivo de que lo hiciera allí, pero si es cierto que su recuperación ha sido muy buena”.

Respecto a si al retraso de William Jebor en incorporarse a los entrenamientos tendría alguna repercusión, indicó, “llegó a las 10:45 horas, pero vamos a esperar a oír sus explicaciones, pues el hecho de llegar más tarde no tiene por que ser objeto de regañina, máxime al ser ese tipo de jugadores que viven muy lejos, como es su caso y el resto de algunos de los componentes de la plantilla, que ven a sus familiares cada seis meses, por lo que hay que entenderlo. En todos los equipos hay casos como este y desde luego no es para rasgarse las vestiduras”.

En cuanto al hecho de que Julio Baptista estaba entrenando con la Deportiva, si podía interesar al cuadro blanquiazul, no dudó en decir, “el ex jugador del Real Madrid, Sevilla y Málaga, entre otros, tiene vinculación con el Bierzo, dado que su mujer es de Cubillos del Sil, pero obviamente no pienso ni contemplo que venga, ni me pasa por la cabeza. Entrena aparte por motivos lógicos, y máxime siendo de su nivel. Lo que se le pueda ayudar sin duda lo haremos. Julio Baptista empezó ayer a correr y si quiere hacerlo con nosotros es una forma más de ayudarle. Se que esto iba a tener mucha repercusión al ser un jugador de elite.

Sobre como había encontrado a sus jugadores tras el periodo vacacional, indicó, “Los he visto realmente bien. Ahora hay que pasar página, pero no olvidar, y es verdad que no estuvimos acertados en los tres últimos partidos. Yo soy optimista y el equipo dio síntomas de hacerlo bien. Cambió todo en siete días, pero no es para escandalizarse”.

Sobre el Albacete y de su mala clasificación actual, aseguró, “empezaron bien y ahora vienen cosechando muchas derrotas, pero cuenta con buena plantilla y muy equilibrada, además se ha reforzado respecto a la campaña anterior: Nosotros estuvimos muchas semanas arriba y por lo tanto con mucha tranquilidad, pero puede haber bajones, pues ya sabemos como es esta categoría, ganas un partido y te vas para arriba, y lo pierdes y los bajas, como puede verse al estar ahora en el puesto doce después de estar en puestos de play off, así que vamos a ver si somos capaces de hacerlo mejor. Repito que soy optimista y tengo fe en mis jugadores”.