M. Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió este miércoles, no el viernes como suele ser habitual, la rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 16:00 horas en el Estadio de El Toralín la SD Ponferradina y el CD Leganés, equipo éste situado en el puesto número 9 de la tabla con 42 puntos. El partido corresponde a la jornada número 32 y será dirigido por Francisco Manuel Arias López, del Colegio Cántabro, árbitro que ya dirigió dos partidos esta temporada a la Deportiva, el de la jornada número 3 jugado en El Toralín ante el Betis, con victoria de la Ponferradina por 4-1, y el de la jornada número 17 ante la UE Llagostera en el Nou Estadi de Palamós, con victoria de los gerundenses por 3-1.
Esta rueda de prensa se celebró este miércoles, no el viernes como es habitual, debido a la Festividad del Jueves y Viernes Santo. Manolo Díaz sobre el próximo rival de su equipo, el Leganés, dijo, “es un rival muy complicado y está haciendo las cosas bien, además se ha reforzado bien en el mercado de invierno. Han ganado por la mínima al Betis y eso dice a las claras que el puesto que ocupa es por méritos propios. Fuera de casa le cuesta ganar partidos, pero nosotros no podemos fiarnos de esa estadística. Nosotros sabemos bien lo difícil que va a ser el partido”.
Sobre si Sobrino estaría para el domingo, indicó, “en principio si estará, pues se encuentra bien. La única baja será las del defensa Camille, que sigue con su periodo de recuperación y su regreso a los terrenos de juego no lo sabemos por el momento. Desde luego hasta que no se encuentre bien no vamos a arriesgar con él. Con el que si contamos es con el cancerbero Kepa Arrizabalaga, una vez que llegó bien tras estar convocado para la selección por Albert Celades para los partidos frente a Noruega, donde jugó todo el partido, y ante Bielorrusia, donde estuvo de suplente”
Preguntado sobre el defensa, Lucas Domínguez, que ha estado fuera de la convocatoria en las últimas jornadas, Manolo Díaz, aclaró, “antes del partido frente a Las Palmas le hemos dado permiso para viajar a Chile unos días. Cada jugador es un mundo y la gente habla sin saber las cosas. Le falta al chileno competir y cuando ha jugado le han faltado cosas, al menos desde mi punto de vista. Si lo dejé fuera ha sido sólo por razones deportivas”. Respecto a los errores defensivos ante Las Palmas, no dudó en decir, “me es difícil comprender los muchos errores que cometemos fuera de casa, pues da la sensación que nos falta tensión y motivación en algunos momentos”.
Por último sobre la lucha por conseguir la sexta plaza, dijo, “cada vez hay más candidatos para luchar por ella, pues está todo muy igualado. Somos irregulares, si bien en El Toralín lo estamos haciendo bastante bien. Tenemos que sacar adelante el partido ante el Leganés y así se verá todo de otra manera. Si somos capaces de ganarles sería un paso importante para meternos en ese puesto de play off”.