PREMIOS MUJER 2024

Manolo Díaz: “Estamos a un partido de la sexta plaza y tenemos que luchar por ella”

Berrocal, al haber visto la quinta tarjeta amarilla en Albacete, no puede jugar, así como Adán Gurdiel por lesión, pero quizá sí pueda jugar Pablo Infante al haber entrenado con total normalidad esta semana  
Manolo Díaz afirmó que el equipo peleará hasta el final por el playoff

M. Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Girona FC, equipo situado en el puesto 3 de la tabla con 51 puntos, 12 menos que la Deportiva, que se encuentra en el puesto número 7 con 39. El partido corresponde a la jornada número 28 y será dirigido por Dámaso Arcediano Monescillo, del Colegio Castellano – Manchego, árbitro que ya dirigió esta temporada un partido a la Ponferradina, el jugado en el Municipal de Butarque ante el Leganés, y que terminó con empate a un tanto.

Manolo Díaz contestó a la pregunta de cómo estaba Pablo Infante, dado que ya había entrenado con normalidad, señalando que ya “está mejor de lo que esperábamos, y pensamos no precipitarnos, pero creo que estará para el domingo; no así Adán Gurdiel, al que no se le han podido hacer las pruebas al acusar molestias, por lo que queda descartado. Éste, junto a Berrocal, por sanción, son los únicos de la plantilla que no pueden entrar en la convocatoria”.


Respecto a la ausencia de Berrocal, añadió que “es un jugador muy específico y que nos ha dado mucho, pero el que entre por él lo va a hacer bien, aunque lógicamente un trabajo distinto al que ofrece él, pero quizá ofrezca más acción atacante y llegada. Estoy convencido que el que juegue lo va a hacer muy bien, pero sin duda de otra forma muy distinta”.

Del partido ante el Girona, matizó, “tenemos que estar muy atentos desde el minuto uno dado que es un equipo que está haciendo un temporadón, muy competitivo y con mucha intensidad, además que sabe a lo que juega, por lo cual tenemos que volver al juego de la primera vuelta, cosa que va a ser muy difícil dado que estuvimos a un nivel, pero pese a la dificultad que encierra enfrentarse a un rival como el Girona vamos a intentar ganarles y tenemos muchas opciones de hacerlo”.

En cuanto a la ambición del equipo tras la derrota de Albacete expreso, “a mí me gustaría que hubiera todavía más ambición y no podemos ir siempre con la misma canción, la realidad es que estamos más cerca del sexto puesto que de luchar por la permanencia. Hoy por hoy tenemos que luchar por esa sexta plaza, pero igual dentro de un mes tenemos que pensar en la permanencia, pero a día de hoy estamos a un partido de la sexta plaza y hay que tratar de luchar por ella”.

Siguiendo con el Girona, aseguró, “repito que está haciendo una campaña sensacional y lo han hecho bien desde el principio, tiene nivel de confianza, prácticos y jugando de maravilla, y sin duda va a seguir así y será uno de los equipos que tienen garantizado el play off y tratará de luchar por una de esas dos plazas de ascenso directo”. Sobre que quizá sea más cosa de los medios de comunicación el que busquen el liderato aquí el domingo en El Toralín, y eso es una realidad si ganan en este campo, cosa que han hecho muchas veces, tienen todas las papeletas de situarse líderes dado que se enfrentan los de arriba entre sí, y si hay empates tienen todas las posibilidades de pasar al primer puesto”.

Si están ahí, siguió diciendo Manolo Díaz, “es por el trabajo y el juego colectivo y las bajas que puedan tener tienen capacidad para suplirlas bien. Tienen muchas cosas y una gran plantilla, por eso están donde están”. En cuanto a si la baja de Berrocal es más importante que las que puedan tener ellos, indicó, “son cosas de la competición y las sanciones son una de ellas y claro que me preocupa el que no juegue, pero el que salga por él lo hará bien sin duda”.

Sobre si la ausencia de Lucas en la convocatoria se debía algo, no dudó en decir,“no, las ausencias tanto de Lucas como de Alberto Aguilar son una cuestión propiamente mía, equivocadamente o no, pues entrenan muy bien, lo pienso así y nada más”. En referencia al partido amistoso a jugar en León el día 30 entre las selecciones Sub -21 de España y Bielorrusia, que podía conllevar que no jugara Kepa Arrizabalaga ante la UD Las Palmas, dijo “todavía no sé si va a ser convocado ni cuando saldrá esa convocatoria. Primero hay que esperar a ver si está convocado, pero eso tampoco me preocupa mucho, dado que tanto Dinu Moldovan, que ya está recuperado de sus molestias lumbares, como Prieto, están muy bien “.

De que las derrotas sufridas han hecho que no estemos más cerca del Zaragoza, indicó “me da la sensación que nosotros no estamos tan frescos como antes, y sin duda con algunos puntos más estaríamos en ese sexto puesto que ahora ocupa el Zaragoza, plaza esta que está libre pues el Zaragoza también está fallando, y esa es nuestra lucha, pues las cinco primeras creo que son inalcanzables. Si ganamos al Girona el domingo podemos ser sextos”.

Si el entrenador puede influir en que se arreglen las cosas, aseveró, “la mayoría de las cosas son entrenables, pero también es verdad que hay partidos que dependen de la propia lectura del jugador, y ahí sí que el entrenador puede hacer algo, pero no tanto, pues tiene que dar algo más. En Albacete tenía claro que si no nos equivocábamos perder no íbamos a perder, yo no decía que fuéramos a ganar, pero realmente nos equivocamos en dos penaltis tan claros como innecesarios, dos errores graves que te condenan. Eso es lo que nos está pasando. Cometimos errores de bulto en situaciones para ganar o empatar y no supimos rematar, como pasó el día del Numancia. Esas situaciones específicas son difíciles de entrenar”. Por último, sobre la opción de que pueda jugar Rueda por Berrocal, afirmó que “puede ser una opción, hay que esperar”.