M. Lorenzo/EBD La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 21:00 horas en el campo de Santo Domingo ante la AD Alcorcón, equipo situado en el puesto número 8 de la tabla con 29 puntos, dos menos que la Deportiva. El partido corresponde a la jornada número 21 y será dirigido por David Medié Jiménez, del Colegio Catalán, árbitro que no dirigió esta temporada ningún partido a la Ponferradina.
Manolo Díaz comenzó su alocución indicando, “Javier Carpio jugará en Santo Domingo ante el Alcorcón como defensa lateral izquierdo, al estar Julen Castañeda sancionado y Camille en periodo de recuperación, pese a que el francés ya comenzó a entrenar”. El partido frente al Alcorcón lo considera como, “el clásico fútbol de invierno donde el balón va a correr más de lo habitual y las entradas también serán más aparatosas, pero eso no nos va a hacer modificar la idea que tenemos del partido. El Alcorcón es un equipo muy intenso, agresivo, eso sí, no violento, de ahí que no suela lesionar a nadie, pero que te exige estar al máximo, aunque ese límite lo pone el colegiado. Tenemos que estar muy atentos desde el pitido inicial y sobre todo realizar un buen calentamiento”.
El conjunto madrileño, siguió diciendo Manolo Díaz, cuenta con un entrenador, José Bordalás, que, “tiene mucha experiencia y que saca mucho rendimiento a sus jugadores, pues son competitivos y lo hacen con la máxima perfección, siempre acorde con lo que cree pueden dar sus jugadores. Tiene el Alcorcón un juego más directo, por lo cual como le va bien no tiene por que cambiarlo, y eso lo prueba el haber jugado el equipo dos fases de ascenso. El ser de allí supone que yo conozca mejor al Alcorcón”.
Sobre el estado de los componentes de la plantilla, dijo “Salvo Julen Castañeda por sanción, y Camille por lesión, cuento con todos y desde luego tengo claro lo que debemos hacer en Santo Domingo, lo que hace falta es que nos salga bien”. El puesto de lateral izquierdo será cubierto por Javier Carpio, mientras en el lateral derecho vuelve a estar Óscar Ramírez. Nosotros tenemos unas características y trataremos de llevarlas a cabo. Hay que jugar de forma directa, dado que la presión te limita a la hora de sacar el balón”.
En cuanto a que nos urge ganar, dejó claro, “entonces que tendrán que hacer los dieciséis equipos que van por detrás de nosotros, pero no cabe duda que este partido es de mucha exigencia, además donde nos jugamos el seguir o no en el sexto puesto de la tabla, dato éste que dice a las claras que lo estamos haciendo bien. Fuera de casa es cierto que no lo estamos haciendo muy bien. El Alcorcón practica un fútbol muy distinto al del Lugo, pero trataremos de romper esa dinámica fuera de El Toralín, y terminar ganando sería una buena despedida a la primera vuelta, como sería el del Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, que nos daría mucha moral al ser el primero de la segunda vuelta”.
Del tema de Paglialunga, indicó, “sigue igual que la pasada semana, de ahí que hasta mañana no sabré si entra o no en la convocatoria, pero lo que si deseo es que esto no se demore, pues hace que el jugador tenga la cabeza puesta en dos sitios. Sigue perteneciendo al club y será lo que desee el jugador”.
Lo que no entiendo “son los plazos que llegan desde Argentina. Si se va será porque interesa al jugador y a la Deportiva, si bien su salida sería un trastorno para nosotros, dado que no quedaríamos con dos centrocampistas naturales, más Rueda. Si se va conllevaría tener que fichar un jugador que podría jugar bien de medio centro, o de central”. Por último sobre Camille, matizó, “está en la recta final de la recuperación, por lo que pienso que en tres o cuatro semanas se encuentre ya disponible”.