M. Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Real Oviedo, partido que será dirigido por Adrián Cordero Vega, del Comité Cántabro, árbitro que es la primera temporada que dirige partidos de la Segunda División A, después de estar cinco temporadas en la Segunda División B.
Como no podía ser de otra manera al técnico blanquiazul se le preguntó sobre la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas como saben detrás del fondo norte, a lo que el madrileño dijo, “lo veo algo blando, cosa lógica, pero intentaremos que poco a poco vaya mejorando. Es normal que se levante el césped, pero hay buena raíz y pese al tiempo complicado que se avecina pienso que estará bien y hay que adaptarse a ello”.
En cuanto al capítulo de lesiones de algunos jugadores indicó, “respecto a Djordjevic estamos pendientes de su evolución. Dinu Moldovan ha vuelto a recaer y por ello debe tener reposo, Basha está bien de sus molestias, si bien tiene que dar mucho más dada su calidad para que juegue, y él sabe muy bien lo que tiene que hacer, y lo de Dani Suárez es de larga duración, lo que supone el contar con un jugador menos”.
Respecto al salto de calidad de Álvaro Antón y Pablo Infante, no dudó en decir, “lo de Álvaro Antón ya lo sabía y ahora lo está haciendo muy bien, y Pablo Infante es cierto que no está al nivel de la pasada temporada, pero tiene muchas virtudes, y lo hace bien tanto si juega de inicio, como si lo hace en el transcurso de los partidos. Es un jugador muy desequilibrante y siempre te da cosas buenas. En Huesca no jugó de salida en vista de que como ante decía no está a su rendimiento habitual”.
Sobre como había llegado William Jebor, matizó, “llegó como una moto, además entrena muy bien y nos da las cosas que deben hacer los delanteros, tanto si sale en el once inicial, como si lo hace luego. Es un jugador que lo da todo sobre el campo”. Del ambiente que había con la llegada al Toralín el Real Oviedo, aseguró, “el ambiente a priori ya tiene una cosa buena, que es el que se vaya a llenar el estadio, por lo que nosotros debemos estar a la altura del partido. El Toralín es un campo difícil para todos. Tenían un equipo de Segunda B, que era más para Segunda A, y encima esta temporada se han reforzado. Los resultados están ahí y será de los que estarán arriba”.
Del sistema que va a emplear, dijo, “Hay que saber jugar en las dos áreas y tenemos que ser más efectivos arriba, como la pasada temporada, pero desde luego somos un equipo capaz de marcar goles.”. Si iba a jugar con cuatro defensas el domingo, dejó claro, sí”. El hecho de que el árbitro Adrián Cordero Vega sea un debutante en la categoría, dijo, “siempre hay una primera vez para todo, y la Ponferradina es un buen equipo para los árbitros. Todos tienen derecho a la primera vez. Hubo muchos más y no supuso ningún problema”.
De las sustituciones de entrenadores en varios equipos de la Liga Adelante, dejó claro, “son cosas de la vida y nada se puede hacer. Así es el mundo del fútbol”. Por último Manolo Díaz preguntado de nuevo sobre el Real Oviedo, volvió a decir, “tiene jugadores de mucho nivel, que asisten bien y que te obliga a mucho dado su gran potencial. Jugar ante el Oviedo es sin duda especial, pero es un partido más, aunque nos enfrentamos a un equipo de solera”.