PREMIOS MUJER 2024

Manolo Díaz: ‘El Osasuna no está arriba por suerte y será difícil ganarles’

El técnico blanquiazul salvo con los lesionados Dani Suárez y Andy, cuenta con todos, y adelantó que van a repetir algunos jugadores que estuvieron frente al Eibar
El técnico de la Ponferradina, Manolo Díaz (SDP)

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 12:00 horas en El Toralín ante el CA Osasuna, correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Adelante, y que será dirigido por Pablo González Fuertes, del Colegio Asturiano, árbitro que ya dirigió siete partidos esta temporada en la Liga Adelante, pero hasta este domingo ninguno a la Ponferradina.

Los dos equipos vienen de perder la pasada jornada, el Osasuna en su campo de El Sadar frente al Alcorcón, que le conllevó perder el primer puesto y estar ahora en la segunda posición y a un punto del líder Córdoba, y la Ponferradina en La Romareda frente al Zaragoza, rompiendo así una racha de siete partidos sin perder, a la vez que descendiendo tres puestos en la tabla, ocupando ahora el 7º puesto con 22 puntos.

El técnico madrileño a la pregunta de cómo se encontraba Djordjevic, que fue cambiado en el partido ante el Eibar a los 55 minutos por Pablo Infante al recibir un pequeño golpe, dijo, “está bien, al igual que el resto de jugadores de la plantilla, excepto Dani Suárez y Andy que se encuentran recuperándose de sus lesiones. Eso es muy bueno, dado que puedes elegir, pero también te duele dejar jugadores fuera, pues como se demostró ante el Eibar cualquiera puede jugar, pero el que tiene que tomar las decisiones soy yo y siempre trato de poner lo mejor para el equipo, aunque no todos coinciden en esta opinión, puedo equivocarme, pero repito que siempre pretendo poner a los que creo que lo pueden hacer mejor”.

Estamos haciendo, siguió diciendo Manolo Díaz, “las cosas bien y ahora al haber la posibilidad de contar con todos, mucho mejor”. Sobre que los delanteros de este jueves ante el Eibar, William Jebor y Djordjevic, fueron muy intensos, no dudó en decir, “los rivales no siempre son iguales, y tanto ellos como el resto han estado muy bien, pero no va a ser igual que el domingo frente al Osasuna, que va a ser un partido de mucha intensidad y difícil, pero eso sí, repetirán muchos de los del partido de Copa del Rey”.

Respecto a la similitud entre el Eibar y el Osasuna, en cuanto a lo que a intensidad se refiere, aseguró, “el juego del Eibar quedó diluido por lo hecho por la Deportiva, y tuvimos además ocasiones para marcar más goles, y no tengo ninguna duda de que frente al Osasuna también las vamos a tener”. De cómo veía al Osasuna, indicó, “es un equipo que no está arriba por suerte, pues cuenta con una gran plantilla y muchos de ellos de la casa, incluido su entrenador Enrique Martín. Lo están haciendo bien y será difícil ganarles, aunque se lo vamos a poner muy difícil también nosotros”.

De nuevo a la pregunta de si repetirían muchos de los que jugaron ante el Eibar, dijo, “repito que pueden jugar este domingo, y saben que nadie se puede dormir, pues si alguien se duerme pasa otro. Yo lo que busco es que la plantilla compita y que sigan en la línea de siempre, y el contar cono todos te da alegría”. Por último sobre la tormenta que hubo esta semana, considera, “no creo que la hubiera, pero son cosas que pasan. Todo es cuestión de trabajo y es lógico que cada uno tenga su opinión”.