M. Lorenzo/EBD La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este sábado día 6 a las 20:00 horas en el estadio de El Toralín ante el Deportivo Alavés, equipo situado en el puesto número 12 de la tabla con 19 puntos, 4 menos que la Ponferradina, y que corresponde a la jornada número 16. El árbitro será Pablo González Fuertes, del Colegio Asturiano, árbitro con el que perdió siempre la SD Ponferradina, y eso que dirigió a la Deportiva en 11 ocasiones. Esperemos que ante el Deportivo Alavés se rompa esa mala racha y que los tres puntos se sumen al casillero blanquiazul.
Una vez más en primer lugar a Manolo Díaz se le preguntó el estado de los jugadores, indicando el técnico, “excepto Camille, que ha sido operado recientemente, tengo a todos disponibles, incluido Pablo Infante, que entrenó con normalidad”. Respecto al enfado de algunos jugadores al jugar poco, no dudó en decir, “comprendo que todos quieren jugar, pero no puedo poner a todos, y acepto que lo vean así. Eso es una decisión técnica pura y dura, y ahora sólo pienso en el partido de este sábado ante el Alavés, pues cada uno tiene que ser responsable”.
En cuanto a los ocho goles encajados en dos partido, es decir, ante el Barcelona B en El Toralín, y los cuatro en La Romareda frente al Zaragoza, dijo, “es lo que se ha visto, y hay goles que no debieron haber entrado, pero esto lo tenemos que arreglar con tranquilidad, como se ha hecho anteriormente. Cada vez que nos llegan nos marcan, por eso hay que ir a lo que hacíamos en las primeras jornadas. Con balón se hacen cosas buenas, y en Zaragoza tuvimos ocasiones, incluido el claro penalti que no fue señalado a Yuri. En este partido todo nos salió en contra, aunque la verdad es que no comenzamos bien, y encima marcamos un gol en propia puerta, pero sin duda somos un equipo que generamos ocasiones”.
Sobre los goles que encajó Prieto, los citados 8 frente al Barcelona B y Zaragoza, dijo, “el puesto de portero es como es, y si decidí poner a Prieto es por que Dinu Moldovan había tenido ya bastantes minutos, y si me incliné por Prieto es por que lo estimé así, y se merecía jugar para ver sus posibilidades. La gente no me va a condicionar, además Prieto en El Sadar ante el Osasuna lo hizo muy bien. Lo que hago es con convicción”. Sobre los dos penaltis que no nos pitaron, indicó, “los dos lo han sido, pero el que decide es el árbitro, pero desde luego nos fastidiaron bien en esas acciones”.
Que perder en Zaragoza entraba dentro de lo normal, y que además hay colchón suficiente para no correr ningún peligro, matizó, “partiendo de la base que no tenemos motivos para alarmarnos si no estamos ahora en puestos de play off, el partido ante el Deportivo Alavés es sin duda importante, y lo de Zaragoza ha sido un golpe duro, pero hay que sobreponerse, y es cierto que llevamos tres partidos sin ganar en El Toralín, de ahí que el partido de este sábado es importante para dar una alegría a nuestra afición”. Por último sobre el Alavés, Manolo Díaz, dijo, “es un rival incómodo y que prepara bien los partidos, con buena dinámica y peligroso, sobre todo fuera de casa, donde se está mostrando fuerte que en su campo de Mendizorroza. Será un partido competido y difícil”.
Convocatoria
La lista de jugadores convocados por Manolo Díaz para este partido ante el Deportivo Alavés, es la siguiente: Javier Carpio, Julen Castañeda, Lucas, Paglialunga, Berrocal, Yuri, Sobrino, Prieto, Jonathan Ruiz, Alán Baró, Acorán, Andy, Tete, Óscar Ramírez, Pablo Infante, Alberto Aguilar, Dinu Moldovan y Adán Gurdiel. Se quedan fuera de la misma, por decisión técnica, Diego García, Cristian Fernández y Rueda, mientras tampoco figura Camille al haber sido operado en Murcia el pasado lunes.
El próximo entrenamiento será el martes día 9 a las 10:30 horas en el Colomán Trabado