Más de una decena de vehículos, entre ellos algunos de alta gama, permanecen desde hace semanas e incluso meses estacionados a la intemperie en la vía Río Oza, la calle que discurre por la parte trasera de los Juzgados de Ponferrada, una situación que ha provocado ya varias quejas vecinales y que, por el momento, parece tener difícil solución.
Se trata de una serie de coches intervenidos judicialmente a raíz de diversos delitos, por lo que han de ser los jueces los que determinen qué hacer con ellos. El problema, según apuntan fuentes consultadas por El Bierzo Digital, es que antes estos vehículos se guardaban en el depósito municipal, pero tras pasar éste a gestión privada, los juzgados no están dispuestos a asumir el coste de su almacenamiento, que tendría que abonarse con fondos públicos.
Mientras tanto, los vehiculos judicializados continúan sufriendo las inclemencias meteorológicas, con el consecuente deterioro. En algunos casos, los que más tiempo llevan paralizados, el musgo ha empezado a apoderarse de las juntas de las ventanas y parabrisas, además de provocar daños en la chapa.