El Mago Chalupa, embajador plenipotenciario de los Reyes Magos en el Bierzo, estrena este viernes cabalgata en Ponferrada, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. El alcalde recibirá al Mago Chalupa en la Casa Consistorial, donde le entregará la llave mágica que abre todas las casas de la ciudad para que se la haga llegar a los Reyes Magos y, posteriormente, recorrerá las calles del Reloj y Gil y Carrasco hasta el Castillo, donde tiene preparados sus aposentos.
A lo largo de la cabalgata, los niños podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos en el buzón de la carroza del Mago Chalupa. También podrán hacerlo el sábado y el domingo en la plaza Fernando Miranda, donde recibirá a los más pequeños en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.30 a 14.00 horas el domingo.
Cabalgata de Reyes en Ponferrada
En cuanto a la cabalgata de Reyes, que está programada el domingo 5 a las 18.00 horas con su recorrido habitual entre la avenida de la Cemba y la plaza del Ayuntamiento, la lluvia se presenta este año como una amenaza para sus majestades, aunque la concejalía de Fiestas ya tiene preparado un plan b en caso de que las precipitaciones impidan su desarrollo.
Así lo adelantó el concejal del área, Carlos Cortina, que aseguró que si la lluvia no permite hacer la cabalgata con normalidad, el acto se trasladará al pabellón Lydia Valentín, circunstancia que anunciarán con tiempo suficiente para que las familias puedan planificar su tarde.
Últimos actos de Navidad en Ponferrada
La programación navideña de Ponferrada se cierra este fin de semana con el Concierto de Año Nuevo en el teatro Bergidum el día 4 a las 20.00 horas, el concierto de música de los 60 y 70 a cargo de los Blue Yeyés, también el sábado a las 21.00 horas en la plaza de la Encina, y la Gala de Reyes, que tendrá lugar el día 6 a partir de las 17.00 horas en el pabellón José Arroyo de Flores del Sil.