PREMIOS MUJER 2024

Magaz de Arriba instala un desfibrilador para cardioproteger a sus vecinos

El DESA está ubicado en el edificio del consultorio médico y se ha formado a un grupo de vecinos en técnicas de reanimación cardiopulmonar
Desfibrilador instalado en el consultorio médico de Magaz de Arriba
Desfibrilador instalado en el consultorio médico de Magaz de Arriba. / EBD

La Junta Vecinal de Magaz de Arriba, en el municipio de Arganza, ha instalado un desfibrilador en el edificio del consultorio médico de la localidad con el objetivo de mejorar la seguridad de la comunidad y tener capacidad de respuesta en caso de accidente cardiovascular, una circunstancia clave en este tipo de poblaciones alejadas de los principales núcleos urbanos.

El desfibrilador (DESA) ha sido instalado por Almas Industries, que también ha formado a un grupo de vecinos en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), soporte vital básico (SVB) y uso del propio desfibrilador, aunque esté esta conectado directamente al 112 y geolocalizado, obteniendo así ayuda adicional.

Un comentario en “Magaz de Arriba instala un desfibrilador para cardioproteger a sus vecinos

  1. Como siempre vuelven a olvidarse de los pueblos pequeños del municipio, En este ayuntamiento solo existe Magaz de Arriba, el anterior alcalde vivía allí y todas las obras para Magaz, la nueva corporación, aunque cambió de color, sigue con la misma política, y han sumado al pedáneo (de vox) de San Juan de la Mata. Los demás vivimos en el olvido más absoluto. Ni siquiera han tenido la decencia de colocarlo en el edificio del ayuntamiento, donde está el consultorio médico. Distinto color, mismo caciquismo.

Los comentarios están cerrados.