Laura Fernández La haltera leonesa, Lydia Valentín, ha sido galardonada por tercera vez consecutiva como Mejor Deportista Absoluta de Castilla y León en la quinta edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. El jurado le otorga este premio al considerarla “un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la sociedad”.
Valentín ha logrado una de las mejores temporadas de su historia deportiva en el 2016 consiguiendo el Bronce olímpico en Rio de Janeiro, el Oro en los juegos olímpicos de Londres de 2012 y la plata en Pekín 2008. Lidia es una de las deportistas más laureadas de la historia de Castilla y León, no solo por lo conseguido sino por su extensa trayectoria, que se remonta a 2007, cuando consiguió su primer medalla en un Campeonato de Europa.
Otros de los premiados en las diferentes categoría de la quinta edición de los Premios Pódium han sido el pelotari Carlos Baeza como Mejor Deportista Promesa de Castilla y León; el Club Baloncesto Avenida (Salamanca) como Mejor Entidad Deportiva; Juan Carlos Pérez, del club de rugby El Salvador como mejor entrenador; la atleta Lia Beel en la categoría Deporte y Discapacidad y la ciclista Sara Martín en la categoría Deporte en Edad Escolar.
A todos estos premios en las categorías oficiales, se ha sumado una mención especial a la gimnasta leonesa de la especialidad de rítmica, Carolina Rodriguez por alargar su carrera deportiva como gimnasta olímpica hasta los 30 años.
Los Premios Pódium otorgados por la Consejería de Cultura y Turismo pretenden reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.