La SD Ponferradina ha cerrado ya seis de los partidos que disputará el conjunto, ahora dirigido desde el banquillo por Manolo Herrero, de pretemporada, aunque puede ser alguno más, todos ellos encaminados a llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato de liga que comenzará a finales del mes de agosto, y donde como todos saben la Ponferradina militará en la Segunda División B.
La primera cita será el sábado 16 de julio en Toral de Los Vados frente al titular de esa localidad berciana, el CD Toralense. Tras este encuentro el miércoles día 20 de julio el rival será el Atlético Bembibre, partido este que no se jugará en la capital del Bierzo Alto, si no en Fabero. El sábado día 23 de julio se medirán en la Eragudina al Atlético Astorga, mientras el sábado día 30 de julio jugarán ante la selección de futbolistas de la AFE, siendo el escenario de este partido el campo de La Devesa de Bembibre.
Los platos fuertes de esta pretemporada los disputará la Ponferradina frente al CD Lugo en la localidad gallega de Viveiro, siendo el escenario del mismo el Municipal de Cantarrana. Todavía no se conoce el día y hora del mismo. El sexto y último partido ya concretado será el domingo día 14 de agosto en El Toralín ante el Real Oviedo.
Como puede verse quedan pocos días para celebrar el primer partido de pretemporada, y son solamente siete los jugadores con los que cuenta actualmente Manolo Herrero, siempre que David Caiado confirme que quiere seguir en la Ponferradina, así como el primer fichaje del club, Javier Olmedo, de ahí que el cuerpo técnico tenga que moverse para conformar la plantilla, si bien podría echar mano del equipo filial para los primeros encuentros. Los siete jugadores son estos, Jonathan Ruiz, Dinu Moldovan, William Jebor, Andy, Adán Gurdiel, David Caiado (caso de seguir), y Javier Olmedo.