El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez, compareció este viernes ante los medios en la previa del Lugo-Ponferradina que se disputa este domingo a las 19.30 horas en el Anxo Carro. El técnico confirmó las bajas ya conocidas de Mángel, que fue operado esta semana de su lesión de rodilla, y Lancho, que continúa cumpliendo sanción, mientras que mostró muchas dudas sobre las posibilidades de Josep Cerdà. En cuanto a Pol Llonch y Álvaro Vázquez, que no han entrenado con normalidad durante la semana, confió en que lleguen a tiempo para formar parte de la convocatoria.
Vélez vaticinó que el choque ante el Lugo será “complicadísimo”, ya que se enfrenta a un equipo “con la idea de estar arriba y hacerse difícil de batir en casa. Se dan todos los condicionantes para que sea un partido duro. Vienen de empatar fuera y ganar en casa, aunque perdieran con el Deportivo, y van a ir a por el partido y a agradar a su afición. Nosotros también vamos con ganas de hacerlo muy bien”.
El técnico confesó que el partido será especial para él después de haber entrenado al Lugo al final de la pasada temporada: “Es verdad que sólo estuve tres meses, pero estoy muy agradecido al club porque confió en mí en una situación muy difícil. Quizá no por los resultados, pero sí disfruté volviendo a competir en Segunda con ellos”.
En cuanto a la Ponferradina, Íñigo Vélez hizo suyas las palabras de Sietes del pasado miércoles, cuando éste puso el acento en la importancia de tener un grupo unido para lograr los objetivos: “La idea de juego la tengo clara, pero la gestión del grupo es muy importante. Cuando ganas es más sencillo ver esa actitud positiva, que tenemos que mantener en todas las circunstancias. El otro día tras el 0-1 se vio la actitud del equipo, que siguió apretando hasta conseguir el empate. Para que sea un año bonito es muy importante que todo el grupo vayamos de la mano”.
Por último, el entrenador blanquiazul animó a la afición a acudir el domingo al Anxo Carro –este viernes se habían vendido unas 400 entradas de las 2.000 que envió el Lugo–, señalando que “está cerca y es buena ahora, así que animo a la gente de Ponferrada a que vaya a vernos”.
Lugo-Ponferradina. Horario y dónde ver en TV
El Lugo-Ponferradina de la cuarta jornada del grupo 1 de Primera RFEF se juega este domingo, 17 de septiembre, a las 19.30 horas en el Anxo Carro y se podrá ver en directo a través de la plataforma FEF TV. El árbitro del partido será el vasco Aimar Velasco Arbaiza.