PREMIOS MUJER 2024

Los usuarios de transporte urbano en Castilla y León caen un 3,4% en octubre, hasta los 5,4 millones

Esta rebaja se distancia de la media del país, donde se registró una subida del 0,3 por ciento, hasta los 157,6 millones de viajeros, según se recoge en la Encuesta de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Ical El número de usuarios del transporte urbano en Castilla y León se redujo el pasado octubre hasta los 6,07 millones, lo que supone una caída del 3,4 por ciento respecto al mismo mes de 2013. Esta rebaja se distancia de la media del país, donde se registró una subida del 0,3 por ciento, hasta los 157,6 millones de viajeros, según se recoge en la Encuesta de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asturias, con una caída del 5,7 por ciento, fue la comunidad que perdió más usuarios del transporte urbano, seguida de Extremadura con un 4,7 por ciento y Castilla y León. También anotaron cifras negativas Madrid (2,2 por ciento) y otras autonomías (0,1 por ciento). Por el contrario, el número de viajeros aumentó en nueve comunidades, encabezadas por Aragón (6,1 por ciento) y País Vasco (4,4 por ciento).

Asimismo, en lo que va de año la caída acumulada en la Comunidad es del 1,8 por ciento, frente al aumento de la media nacional que fue de un 0,1 por ciento. Solo superan a Castilla y León en pérdida de viajeros en lo que va de año Extremadura (-2,4 por ciento), Castilla-La Mancha (-2,3 por ciento) y Asturias (1,9 por ciento).

Por otra parte, según los datos publicados hoy por el INE, más de 262,4 millones de viajeros utilizaron el transporte público en octubre, un 1,1 por ciento más que en el mismo mes del año 2013.El transporte metropolitano registró un incremento del 2,4 por ciento y el transporte por autobús subió un 0,3 por ciento. El metropolitano aumentó en todas las ciudades. Bilbao (4,7 por ciento) presenta el mayor incremento. El transporte por autobús registró tasas anuales positivas en todas las ciudades que disponen de metropolitano, excepto en Madrid y Sevilla, ambas con una tasa del menos 1,7 por ciento.