Los trabajadores de Teleperformance Ponferrada anuncian una nueva oleada de parones de una hora por la mañana y una hora por la tarde cada lunes, a partir del próximo lunes día 28 de mayo. El motivo, en esta ocasión, sería una bajada de incentivos salariales que, según dicen los sindicatos convocantes de las huelgas CCOO, UGT, CSIF y CGT, supondrá una reducción de hasta el 10% de sus ingresos mensuales.
Se quejan de que sus condiciones laborales han sufrido un “empeoramiento paulatino” en el último año que entienden que ha estado “cargado de cambios negativos”, con “exigencias de producción inalcanzables, descenso de salario y nula estabilidad laboral de las nuevas contrataciones”, a lo que ahora tienen que sumar “un nuevo descenso en los incentivos salariales”.
La empresa Teleperformance Ponferrada les plantea un nuevo sistema de “incentivos a la baja”, “impuesto por los altos y cambiantes cargos” que desde los sindicatos rechazan y por ello solicitan una búsqueda de acuerdo, pero mientras llega exigen su “inmediata rectificación”. “De esta forma luchamos ya no por conseguir un salario realmente digno, sino porque el que tenemos no sea todavía más precario”, concluyen su comunicado.