PREMIOS MUJER 2024

Los trabajadores de las piscinas del Campus desconvocan la movilización prevista para este viernes

Se reunieron este jueves con el alcalde, Samuel Folgueral, quien les aseguró el mantenimiento del empleo

EBD Los trabajadores de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada habían previsto para este viernes una protesta en la Plaza del Ayuntamiento, pero tras reunirse ayer con el alcalde, Samuel Folgueral, han decidido suspenderla.

Y es que como ya anunciara el pasado martes el regidor ponferradino, les ha garantizado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, que incluye el compromiso de subrogación de la plantilla por parte de la empresa que resulte adjudicataria del servicio . “Lo que les he transmitido es que se va a seguir prestando el servicio por interés público y que tenemos ahora un espacio temporal para poder acometer unas mínimas obras de mantenimiento para poder pasar de consorcio a convenio”, matizaba.

De este modo, el Consistorio seguirá prestando el servicio y los ciudadanos podrán seguir “sirviéndose de esas instalaciones”, intentando optimizar el coste del mantenimiento de las mismas, porque según explicó, desde el año 2001 hasta ahora “le ha costado al Ayuntamiento 3 millones de euros”.