PREMIOS MUJER 2024

Los trabajadores de las instalaciones deportivas de la ULE continúan sus movilizaciones

Entienden que al gobierno local no le dará tiempo a cumplir con los requisitos legales antes del 30 de junio por lo que el cierre se hará efectivo a pesar de la promesa de el alcalde, Samuel Folgueral, de que continuarán abiertas hasta el nuevo gobierno
Trabajdadores y usuarios se manifiestan en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

M. Alija “Estamos en la misma situación que la semana pasada, han manifestado quelas instalaciones van a estar abiertas hasta la formación de nuevo de gobierno, pero no les va a dar tiempo a solucionar los trámites”, explicó Óscar Lopez Castro Crece, encargado del servicio de las instalaciones deportivas cubiertas esta mañana en la concentración de los trabajadores del complejo deportivo ponferradino de la ULE.

Ante la promesa que realizó la semana pasada el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, a cerca de las instalaciones: “Como mínimo hasta la próxima constitución de la Corporación municipal de Ponferrada no se van a cerrar ni las instalaciones descubiertas ni tampoco las instalaciones de las piscinas cubiertas y el gimnasio”, los trabajadores continúan manifestándose como ya lo hicieron el miércoles pasado para exigir el ‘No al cierre’ de las dependencias deportivas.

“La semana pasada sabíamos que el 30 de junio es la disolución efectiva del Consorcio y todos los requisitos plazos legales que hay que hacer para la firma de nuevo convenio, gestión y licitación se agotan el 30 de junio. Por mucho que se forme gobierno de forma acelerada no les dará tiempo a todos esos pasos asi que creemos que esa es la fecha efectiva del cierre de las instalaciones”, explicó López Castro.

“Hemos estado ocho meses de prorroga de servicio sin licitación y ahora por este voto en contra de campaña electoral se va todo al traste. Creemos que hasta este viernes se puede convocar un pleno y esperamos que se produzca”, objetó el encargado del servicio a cerca del voto negativo que emitió hace dos semanas la oposición en pleno. Con los votos de populares y PSOE en contra se impidió la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de León para la cesión del uso por parte del consistorio de las instalaciones deportivas del Campus, que iba a sustituir al actual consorcio entre las dos entidades.

“El cierre se va a producir y luego veremos si se vuelven a abrir y como se vuelven a abrir” subraya López que en representación de los trabajadores y usuarios pidió que desde la oposición se ponga de acuerdo, para dar esos pasos y requisitos legales, para que se subroguen todos los trabajadores y no se cierren las instalaciones.