PREMIOS MUJER 2024

Las protestas de los trabajadores de Alimerka llegan a Ponferrada el martes

Los trabajadores de Alimerka en Ponferrada tomarán el testigo de sus compañeros de León, que se han manifestado este viernes, y el próximo martes saldrán a la calle para protestar por el posible expediente de regulación temporal de empleo que podría presentar la dirección de la empresa, pero sin conocer su duración y al número de empleados que afectaría.

Con anterioridad Alimerka había puesto sobre la mesa el despido de 343 trabajadores en toda Castilla y León. Después fue otra propuesta en la que se planteaba la reducción del 7% del salario. Ambas medidas fueron rechazadas en asambleas por los trabajadores en la provincia de León.

Las protestas en Ponferrada tendrá lugar el próximo martes, una a las 12:00 horas en el establecimiento de la Calle Dos de Mayo, y otra por la tarde, en el supermercado de Flores del Sil.

Alimerka comenzará a adoptar las medidas que “permitan corregir los desajustes en sus establecimientos de Castilla y León”

Por su parte, la empresa ha lamentado la falta de acuerdo entre las diferentes partes después de dos meses de negociaciones de “carácter no formal” y el grupo anuncia que pondrá en marcha una serie de medidas paulatinas “tendentes a restablecer el equilibrio de su actividad en Castilla y León, que se ha visto seriamente afectado por cinco años de crisis continuada, así como por el incremento de los costes operativos.

A su vez lamentan que no se hayan aceptado ninguna de las cuatro propuestas realizadas, “sin ofrecer alternativa alguna a las mismas, máxime cuando estas perseguían llevar a cabo un ajuste de costes al tiempo que apostaban por el mantenimiento del empleo”.

Debido a ello, el Grupo Alimerka ha iniciado el estudio y la adopción de medidas “con el objetivo de preservar el mayor grado posible de actividad y empleo en esta comunidad”.