La sala de prensa de El Toralín acogió este lunes una rueda de prensa para presentar una iniciativa conjunta entre la SD Ponferradina y el Club Baloncesto Ciudad de Baloncesto, siendo los asistentes al acto el consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, así como el presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García, el entrenador Juan Norat, y su segundo entrenador, Pedro Enrique.
Sería Eduardo Domínguez el que tras agradecer a todos su asistencia a esta rueda de prensa diría, “estamos aquí para promocionar los partidos que disputen la Deportiva y el Ciudad de Ponferrada, como este próximo domingo donde la Ponferradina recibirá a las 17:00 horas en El Toralín al Pontevedra, y dos horas después, es decir, a las 19:00 horas, el equipo que dirige Juan Norat se medirá al Obradoiro -Silleda, por lo cual los socios de la Ponferradina tienen entrada libre al pabellón de El Toralín presentando su carné de abonado, mientras los del Ciudad de Ponferrada tendrán que retirar la entrada en las oficinas del club de la Ponferradina”.
Después sería Óscar García el que comenzaría explicando que “esta iniciativa ya se llevó a cabo la pasada temporada, y resultó muy bien pues es la mejor forma para que los lazos entre estos dos clubes importantes del Bierzo crezcan, máxime al hacerlo con un club que tiene una gran masa social y que sin duda hará que las gradas de El Toralín estén más llenas”. A la pregunta del número de abonados que tenían, dijo, “estamos en torno a los 340 abonados, pero nuestro objetivo es llegar a los 500, de ahí que haya que trabajar para alcanzar esa cifra. En este aspecto cabe destacar que los socios protectores pueden llevar a dos acompañantes al pabellón del Toralín sin que estos tengan que pagar nada”.
De nuevo sería Eduardo Domínguez el que a la pregunta de por qué los socios tenían que sacar entrada para ver al Villarreal en Copa del Rey, indicaría, “jugamos dos partidos de Copa del Rey ante el Atlético Baleares y Rápido de Bouzas y no se hizo, pero ahora es un partido ante un gran equipo y los precios que hemos puesto son muy asequibles, al ser de 5 y 10 €”. En cuanto a cómo se estaba desarrollando la retirada de entradas, matizó, “comenzamos el miércoles con movimientos relativos, pues se sacaron alrededor de 600 entradas, pero estos últimos días se han sacado más, por lo que se espera una entrada de unos 3.800 espectadores”.
En cuanto a la preocupación de los aficionados, no dudó en decir, “están lógicamente preocupados como lo estamos nosotros, pues queríamos que la situación fuera mucho mejor”. Cerraría el acto el entrenador del Ciudad de Ponferrada, Juan Norat, diciendo, “somos un equipo y defensivo y difíciles para que nos ganen, pero la derrota de este domingo por un punto la sufrimos por errores nuestros que nos han perjudicado”.