El Partido Socialista de Ponferrada ha celebrado este domingo la primera edición de la Fiesta de la Rosa. Además del portavoz municipal y secretario local del PSOE, Olegario Ramón, han estado presentes en este acto el secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel; el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, y la vicesecretaria autonómica, Virginia Barcones, entre otros cargos.
Ramón ha recalcado que, tras el cambio en el gobierno nacional, ahora es el turno de un cambio político en la capital berciana, de cara a las elecciones municipales del próximo año. “Los ciudadanos están cansados de escándalos municipales y de la ‘no gestión’. No se puede ridiculizar más a esta ciudad. El PSOE tiene que coger el timón para poder gobernar en la capital berciana. Es nuestro momento para que la decencia pueda volver a la casa consistorial”, indicó al inicio del acto.
Sobre una posible moción de censura y en respuesta a los medios de comunicación, afirmó que en la actualidad “no se dan los números”, por lo que la considera inviable.
Por su parte, Javier Alfonso Cendón remarcó cuáles son las principales prioridades para el PSOE del Bierzo tras la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez. “El proyecto de la Ciuden fue socialista y ahora lo vamos a retomar. En el sector de la minería hay que dar una transición lógica para poder encontrar una salida ecológica, aunque siempre están por delante las personas y las cuencas. Tampoco nos vamos a olvidar de la autovía Ponferrada-Orense, para que pueda ser una realidad”, reflejó.
“El Bierzo y Castilla y León van a ser muy importante para Pedro Sánchez”, afirma Virgina Balcones
Por último la vicesecretaria general de los socialistas de Castilla y León, Virginia Barcones, cree que ha empezado un nuevo tiempo también en el Bierzo. “Nuestra vocación es facilitar la vida a los ciudadanos. Ahora, empieza una nueva etapa para esta tierra. El Bierzo y Castilla y León van a ser muy importante para Pedro Sánchez. Olegario, es el fiel reflejo de que este cambio también se puede producir en Ponferrada. Por supuesto que apostaremos por la Ciuden y seguiremos defendiendo las cuencas mineras para que tengan un futuro”, apostilló.
FOTOS DE QUINITO
Una detractora del carbón será la nueva ministra de Energía
Teresa Ribera apuesta por una descarbonización rápida y el cierre de las térmicas
Sres del PSOE, ante todo la verdad por delante, verdad solo hay una.
aquí adjunto los titulares de periódicos de tirada nacional, con las declaraciones de la nueva ministra de energía.
felicitaciones por la fiesta de la rosa