PREMIOS MUJER 2024

Los socialistas acusan a Manuel Otero de subir el IBI “hasta el 30%”

"Son los datos reales y objetivos que acreditan las notificaciones que estos días llegan a cada domicilio", asegura su portavoz Silvia Cao Fornís
Ayuntamiento de Bembibre
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Bembibre. / N. Fernández

Los socialistas de Bembibre acusan a su alcalde, Manuel Otero, de subir el IBI hasta un 30% desde que llegó al cargo. “Aprobó la primera subida, del 10%, nada más salir elegido en 2011, para regir en 2012, y mantuvo esa subida del 10% los años 2013 y 2014. Para 2015, en el Pleno de la Corporación, redujo el tipo impositivo un 2 % y divulgó en los medios que el IBI bajaba ese porcentaje, pero a espaldas de todos subió los valores catastrales un 10% y el resultado fue una subida del 8%. Este año, sin previo aviso, ha vuelto a subirlos otro 10% y por eso vemos todos los días oleadas de personas en las escaleras del Ayuntamiento buscando una explicación que no aceptan y que no puede ser más sencilla”, denuncia su portavoz Silvia Cao Fornís.

Es decir, los ciudadanos de Bembibre estarían tributando ahora un tercio más que hace cinco años.

“Estas son las bajadas de impuestos que nos vende Otero, como lo fue en su día la tasa de depuración, que subió el 24,07%, y hace poco, el suministro de agua potable, que subió la friolera del 85%”, zanjan.