Los sindicatos Stecyl-i y Comisiones Obreras pidieron este jueves a la Junta de Castilla y León que siga la recomendación del Gobierno de Pedro Sánchez y cierre los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma.
Para Stecyl-i el principio de prevención y el derecho a la salud de todos los miembros de la comunidad educativa deben priorizarse. Por ello, como ha recomendado el presidente del Gobierno, entienden que “la mejor medida que se puede tomar en nuestro ámbito para controlar la expansión es el cierre inmediato de todos los centros educativos”.
Además, les parece de una “alarmante irresponsabilidad” que las mismas autoridades que consideran una situación de riesgo el normal desarrollo de la actividad lectiva, no tengan esa misma consideración para las actividades que el profesorado debe llevar a cabo en sus colegios, institutos, facultades y escuelas.
Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, tras las directrices marcadas por el Gobierno sobre el cese temporal de las actividades lectivas en los centros educativos, pidió a la Consejería de Educación que sea “responsable” y ponga en marcha dichas recomendaciones. “Es una decisión difícil, pero en estos momentos, la salud pública está en juego y debe priorizarse por encima todo”, destacaron.
Desde CCOO Enseñanza consideraron que la adopción de esta medida es “totalmente necesaria para que la transmisión del virus sea lo más lenta posible, ayude al menor número de contagios y a una correcta atención por el sistema sanitario”.