PREMIOS MUJER 2024

Los sindicatos denuncian el cierre de 36 camas sin previo aviso en el Hospital del Bierzo

"Lamentamos las consecuencias que esto va tener para la calidad de las prestaciones sanitarias que recibe la población del Bierzo. Prestar servicios de Atención Especializada no es solo responder a la presión asistencial de urgencias", responde CCOO
Helipuerto del Hospital El Bierzo. / C. Sánchez
Helipuerto del Hospital El Bierzo. / C. Sánchez

EBD CCOO y CSIF han denunciado este lunes el cierre de 36 camas de la planta 2ªB del Hospital del Bierzo. Explican que el cierre se hizo efectivo el pasado viernes, sin que mediara ningún comunicado oficial.

CCOO explica en un comunicado enviado esta mañana a los medios que, como “anunciábamos en la rueda de prensa del pasado día 11 de mayo, “con nocturnidad y alevosía, con el recuento de votos aún calentito, pese al castigo de los electores en las urnas el pasado domingo y sin dar respiro a la ciudadanía de las comarcas del Bierzo y Laciana, la Gerencia del Hospital el Bierzo ha cerrado las 36 camas de la planta 2ªB”

“Ya lo anunciaba el consejero de Sanidad el 15 de mayo en Ponferrada, si era necesario se cerrarían camas, eso si, todo en base a la “eficacia y eficiencia”, lo que a algunos la experiencia nos ha llevado a traducir como recortes en Sanidad”, explica el coordinador provincial de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, Jesús Mencía.

CCOO-Sanidad considera  “una falta de respeto a la ciudadanía”, así como a la parte social, “a la que en ningún momento se ha informado de la situación en la que quedan los trabajadores que venían prestando sus servicios en dicha planta (de 25-30 compañeros), máxime cuando por todos es conocida la descomunal lista de espera quirúrgica que los ciudadanos tenemos que soportar por su prepotencia a la hora de gestionar la sanidad”.

“Lamentamos las consecuencias que esto va tener para la calidad de las prestaciones sanitarias que recibe la población del Bierzo. Prestar servicios de Atención Especializada no es solo responder a la presión asistencial de urgencias”, concluye.