Los restos de la peregrina norteamericana, Denise Thiemm asesinada mientras hacía el Camino de Santiago en la localidad astorgana de Castrillo de los Polvazares, continúan custodiados en el Instituto Anatómico Forense a la espera de las conclusiones de una última prueba necesaria para cerrar el examen, según ha podido saber EBD.
Se espera que la familia pueda disponer del cadáver la próxima semana, cuando será repatriado a EE UU para su funeral y una vez que lo hayan determinado las autoridades judiciales. La familia está molesta por esta tardanza e incluso han remitido una carta al ministro de Justicia, Rafael Catalá. La filtración a varios medios de los resultados de la autopsia también ha provocado la queja de los Thiemm, ya que nadie se dirigió a ellos con la información antes que a los medios.
Los resultados revelan que la víctima sufrió una paliza y no un par de golpes cayendo al suelo, dándose en la cabeza con una piedra como mantiene su presunto asesino. Ello ha provocado el malestar de la familia, que entiende que no son formas de enterarse de lo que sufrió su hija.
Y es que las filtraciones, desde las propias instancias oficiales, y no la información oficial, están protagonizando los últimos casos mediáticos en la provincia de León, tanto éste como el del asesinato de Isabel Carrasco, entre otros.