EBD Continúa nevando en las cotas altas del Bierzo y en Laciana, mientras en el resto de la comarca el hielo pasa a ser el principal peligro de las carreteras. A primera hora de la mañana, se pedía precaución en el Manzanal (si bien a las 11 horas estaba totalmente limpio de hielo y nieve y en un estado óptimo como ha comprobado EBD) y la DGT anunciaba en su web ( http://infocar.dgt.es/etraffic/) que los pasos de montaña situados en Villablino (LE-497), en Foncebadón (LE-142), y en La Baña (LE-126, Fonte da Cova) siguen cortados
Según el parte de las 9,00 de la mañana, otras carreteras con el tráfico condicionado por el temporal son la LE-460, entre Torre del Bierzo y Murias de Ponjos y el puerto de montaña de la carretera LE-711, en Fabero, desde el km 33.01 al 45.5, en ambos sentidos. En los dos tramos se prohíbe la circulación de camiones y articulados.
En la LE-723, en Balboa, del kilómetro seis al 14, está prohibido circular sin cadenas o neumáticos de invierno, cerrándose al tiempo el paso para camiones y vehículos articulados.
La LE-142 en Foncebadón, está intransitable en la vertiente astorgana, al igual que la LE-164, en Puente Domingo Flórez, entre los kilómetros 36 y 42, con prohibición de camiones y vehículos articulados. En la CL-626, se necesistan cadenas entre Villablino y Rioscuro, al igual que en la CL-631 también en Palacios del Sil, del kilometro 40 al 61, con prohibición para camiones y articulados. La situación es la misma para la LE-142, desde el Acebo a Riego de Ambrós.