La comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo acordó en la junta ordinaria de socios celebrada este domingo estudiar la firma de un posible convenio con la Diputación de León para hacer frente a la morosidad que asola a la asociación.
Son un total de 187.762,76 euros los que distintos comuneros adeudan al colectivo compuesto por 7.200 regantes. Una cantidad que no puede reclamar el Canal Bajo cuando las deudas son menores de 400 euros, ya que solo cuando la cantidad es superior se puede tramitar a través de la vía judicial.
Por ello, la comunidad ha decidido solicitar su colaboración a la Diputación de León a la espera de que esta pueda aportar una solución.
En la junta celebrada este domingo también se aprobaron las cuentas del año anterior, con una partida de ingresos de 453.131,58 euros y otra de gastos de 464.736,90 euros. Generando un déficit de 11.605 euros.
Además, en la junta se informó de la apertura del agua de regadío del Canal Bajo, que se realizará a partir de finales de este mes de abril, con los precios ya anunciados de 134 euros por hectárea.