El Ayuntamiento, la Asociacion de Comerciantes Templarium y el colectivo de Bierzo Artesanos se han unido este año para poner en marcha un proyecto piloto que consiste en tomar las calles del centro con mercadillos navideños que invite a pasear por la ciudad y fomentar el comercio local.
Los concejales de Comercio y Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández y Tulio García han inaugurado en la tarde del martes los estands callejeros ubicados en avenida de España y calle La Paz que estarán abiertos al público en todas las fechas navideñas hasta el 5 de diciembre
Los artesanos bercianos exponen sus productos en la avenida España con un total de ocho puestos que no solo ofrcen avalorios visutería o trabajos en cuero sino objetos para bebes en mimbre u originales trabajos con pajitas de plástico.
Los asociados a templarium están instalados en la calle La Paz, la misma que alberga el hogar del pensionista, ofreciendo productos textiles, complementos o perfumería. Los más pequeños podrán divertirse tanto en la calle Sierra Pabley con su tiovivo artesano o buscar a Papá Noel entre la plaza Julio Lazúrtegui y República Argentina. Otra serie de mercadillos pueden encontrarse en la calle Pérez Colino.
Mercadillo de Templarium en calle La Paz
Mercadillo de calle Pérez Colino