PREMIOS MUJER 2024

Los más pequeños dan vida a la Semana Santa

Recorrieron entusiasmados las calles del casco antiguo bajo la atenta mirada de cofrades y ayudantes que se cercioraban de que los niños mantuviesen el paso
Niñas con mantilla por la calle del Reloj (C.Sánchez)

M.A La procesión infantil de Ponferrada ha cumplido su segundo año, una forma de involucrar a los más pequeños de la Ciudad haciéndoles protagonistas de su propia “miniprocesión”. Recorrieron entusiasmados las calles del casco antiguo bajo la atenta mirada de cofrades y ayudantes que se cericionaban de que los niños mantuviesen el paso y no se distrajesen en demasiado con pequeños juegos entre filas.

DSCN6111[1]

DSCN6125[1]

Se pudo apreciar que en este año que los pasos marchaban de forma más organizada y casi la mitad de la comitiva vestía ya los ropajes de papón. Lucían a cuestas cuatro tallas, hechas en miniatura, de la Borriquilla, San Juanín, Jesus Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

ICAL289938
(César Sánchez)

DSCN6118[1] DSCN6137[1] DSCN6132[1] DSCN6150[1]



DSCN6190[1] DSCN6191[1] DSCN6196[1] DSCN6206[1] DSCN6199[1] DSCN6160[1]

 

La procesión corrió a cargo de la Hermandad Jesús Nazareno pero fue apoyada por la Cofradía de Santo Cristo (La Placa) y Virgen de las Angustias (Cacabelos).

 

2 comentarios en “Los más pequeños dan vida a la Semana Santa

  1. procesion infantil mal organizada, no se colocan en los pasos los niños por altura y tanto fotografo ganta madre (sobretodo) con los moviles metiendose por medio e interrumpiendo la marcha….desde fuera y como mero espectador fea l procesion, aturullada, deberian entrenar un poco, preveer la estatura y la gente respetar el espacio y no preocuparse tanto del lucimiento de los nenes!hasta conlos labios pintados! creo q se pretende mas el lucimiento q la devocion por parte de los progenitores

  2. Son niños… lo creepy es que se hagan procesiones con niños para lucirlos como la gente en los templos cubiertos de sus mejores galas y abrigos.

    Vergonzoso

Los comentarios están cerrados.