Ni un solo incidente en Ponferrada en la celebración de la Liga ganada este jueves por el Real Madrid. Así resume la Policía Municipal una noche en la que los seguidores merengues siguieron las indicaciones del Ayuntamiento y no acudieron a la plaza de Lazúrtegui para celebrar el trigésimo cuarto título liguero de su equipo.
El dispositivo policial preparado para evitar cualquier tipo de aglomeración que pudiera producirse no tuvo que intervenir más que para dar alguna indicación a los ciudadanos que pasaban por el centro de la ciudad en su coche y las celebraciones, si las hubo, se restringieron al ámbito privado.
Por todo ello, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Municipal ha agradecido el comportamiento “solidario” de los aficionados del Real Madrid y les ha transmitido su enhorabuena por el campeonato.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha agradecido a los madridistas y a la ciudadanía en general su responsabilidad, recordando que “al renunciar voluntariamente a participar en las celebraciones multitudinarias todos estamos colaborando a protegernos a nosotros mismos y a las personas más vulnerables”. En este sentido, el Consistorio pide que se mantenga la misma moderación en caso de que la Ponferradina consiga este viernes la permanencia en Segunda en su partido ante el Almería.