Decía Carlos Terrazas en la rueda de prensa del pasado viernes que estaba seguro que su equipo iba a realizar un buen partido ante el líder destacado del grupo y que quería así conseguir tres victorias seguidas, y vaya si acertó, pues a las de frente el Cerceda en casa, y la de Toledo en el Salto del Caballo, se une ahora la de este domingo ante el Fuenlabrada, líder destacado del grupo, victoria que se consiguió merced a los dos golazos logrados a los 77 minutos por Yuri, y el de Isi a los 81, remontando el 0-1 que había puesto en el electrónico Hugo Fraile en el minuto 27.
Si el primero del jugador brasileño fue acogido con una gran salva de aplausos, además de bella factura como vienen siendo los goles de Yuri, había que ver cómo fue recibido por la afición el de Isi al lanzar este un fuerte disparo desde fuera del área y ver como el balón entró como un obús en el portal de Pol. Nadie daba crédito a lo que estaba viendo, pues el rival era nada más ni nada menos que el primer clasificado del grupo 1 de Segunda División B, equipo que solamente había perdido un partido hasta este encuentro. Los blanquiazules por su trabajo se merecieron la victoria y por suerte los tres puntos se sumaron a su casillero.
Estos dos citados goles hicieron que El Toralín se convirtiera en una auténtica fiesta, dado que esos tres puntos colocan a la Deportiva en el puesto número 13 de la clasificación con 22 puntos, tres más que el Pontevedra que es el equipo que marca el puesto número 16 de la tabla y con ello puesto de playoff por el descenso. Sin duda hicieron buenas las palabras de Carlos Terrazas en la antes citada rueda de prensa del viernes, donde dijo que una victoria sería la mejor forma de despedir el año 2017, así como darle también una alegría a la afición que tanto había sufrido a lo largo de la primera vuelta.
Desde luego tanto los jugadores, que se van de vacaciones navideñas muy contentos por esta victoria, como el club, cuerpo técnico y médico, y la magnífica afición con la que cuenta la Ponferradina, no podían despedir mejor el año 2017 y la primera vuelta de mejor manera. Por todo ello queremos desde El Bierzo Digital desearles a todos unas felices fiestas y un buen año 2018, esperando que la segunda vuelta, que comenzará el día 7 de enero, donde la Deportiva recibirá en El Toralín al San Sebastián de los Reyes, sea mejor que lo hecho en la primera, pues como siempre decimos hay equipo y la muestra fue la victoria conseguida este domingo ante un equipo del potencial del Fuenlabrada, que demostró en El Toralín que por algo están encabezando la clasificación.