PREMIOS MUJER 2024

Los empleados de la limpieza industrial de Compostilla protagonizan este martes una nueva protesta a las puertas de la central

Empresa y sindicatos mantienen hoy la tercera reunión para negociar el ERE de despido colectivo para la plantilla
Central térmica de Compostilla II. / EBD
Central térmica de Compostilla II. / EBD

Los trabajadores de la empresa Nervión Industries, que se encarga de la limpieza industrial en la central térmica de Compostilla, ubicada en el municipio de Cubillos del Sil, volverán a concentrarse mañana a las 10 horas a las puertas de las instalaciones para protestar contra el despido colectivo de la plantilla planteado por la empresa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Sindicatos y empresa mantienen hoy la tercera reunión negociadora “sin avances significativos”, según explicó el representante de la federación de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez.

En ese sentido, la parte social continúa exigiendo la retirada del ERE y reclaman a la empresa “una salida justa y digna” para empleados que en su mayoría superan los 55 años de edad ante el cierre , previsto para el próximo 30 de junio de las instalaciones de la térmica en la que han trabajado, en muchos casos, durante más de 30 años.

En el primero de los encuentros, la empresa presentó la documentación del ERE, tras notificar el pasado 15 de mayo el inicio del procedimiento de despido colectivo. Tras analizar esa documentación, los sindicatos consideran que “no hay causas que justifiquen el ERE” y reclaman a la empresa que mueva su postura en la negociación. “Esto puede cambiar en cualquier momento si presentan alguna propuesta”, explicó Peláez, que avanzó que, tras la concentración de protesta de mañana, la siguiente reunión de la comisión negociadora tendrá lugar el viernes de esta semana.