PREMIOS MUJER 2024

Los empleados de Endesa en el Bierzo donan alimentos

La campaña de recogida de alimentos entre los empleados de las unidades de producción térmica e hidráulica de Endesa en la zona del Bierzo logró reunir 160 kilos de alimentos no perecederos. Todo ello irá a manos de personas necesitadas de la comarca.

Dicha acción, en el marco del Plan de Responsabilidad Social en Recursos Humanos, “Plan Senda”, en su dimensión de voluntariado, comenzó el pasado 5 de diciembre. En poco más de una semana se logró que los empleados de la compañía donasen más de siete cajas de alimentos no perecederos, que serán gestionados por el Banco de Alimentos del Sil. Esta campaña se desarrolla a nivel nacional en todos los territorios donde Endesa tiene actividad.

También en colaboración con Cáritas, Endesa, a través de su fundación, organiza cursos de formación profesional en electricidad para personas en riesgo de exclusión social. Con ello se trata de insertar en la vida laboral a personas que, sin apoyo, podrían caer en la marginalidad. En Ponferrada ya se han impartido dos cursos.