PREMIOS MUJER 2024

Los críticos creen que los concejales ex socialistas pretenden mantener el peso orgánico en el partido

Y es que consideran que las afiliaciones de amigos y familiares de los concejales no adscritos es una maniobra con la que podrían mantener "secuestrada" a la agrupación socialista y a su dirección.
Fernando de la Torre y Javier Campos, durante la rueda de prensa

E.Jiménez/EBD

Este miércoles, Javier Campos y Fernando de la Torre, ambos pertenecientes al sector crítico del PSOE de Ponferrada, han comparecido en rueda de prensa para hablar sobre aspectos orgánicos del Partido Socialista de Ponferrada y aspectos municipales.

En primer lugar, Javier Campos, candidato a la secretaría local del PSOE de Ponferrada, considera que ha sido el propio Aníbal Merayo el que ha “confirmado” las afiliaciones de amigos y familiares de los concejales ex socialistas del Ayuntamiento. Con esto, Campos cree que lo que pretenden con esta “maniobra” es “mantener el peso orgánico que tenían con anterioridad, pero delegando. Todos han salido pero con esta maniobra podrían mantener secuestrada a la agrupación socialista y a su dirección”.

De ser así, asegura el candidato de los críticos, “es gravísimo y peligroso para la agrupación de Ponferrada, lo que significa que intereses ajenos al propio partido estarían tomando decisiones directas dentro del seno del propio partido”.

De este modo, elevarán esta cuestión a la ejecutiva provincial, a la autonómica y a la federal y también solicitarán que de cara a la elección del nuevo secretario local se utilicen los censos anteriores a la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Por otro lado, Fernando de la Torre ha asegurado que la gestión que está haciendo del municipio el bipartito es “lamentable” y “raya la inteligencia”. Y es que considera que lo único que han hecho hasta el momento es “mantener la política de clientelismo que ya realizó el Partido Popular con las empresas concesionarias de servicios”. Mientras, mantienen sociedades como Pongesur, Altura o el Parque Científico y Tecnológico, las tres sin actividad, para costear “sobresueldos a los miembros de los Consejos de Administración, que son miembros del bipartito”.

Es más, aseguran que la palabra del actual alcalde, Samuel Folgueral, “no vale nada” porque no ha cumplido con las promesas realizadas, como por ejemplo, la disolución de Pongesur.