La asociación de comerciantes de Bembibre Acobem no celebrará este año la Feria del Stock y Promoción del comercio local porque “no disponemos de ningún recinto en el que poder hacerla”, denuncian a través de comunicado.
En la primera edición, en 2008, utilizaron una carpa instalada en la plaza Santa Bárbara, posteriormente se hizo en el Bembibre Arena y en el pabellón municipal Patarita y “las dos últimas ediciones se celebraron en los bajos del INEM, pero la asociación de comerciantes ha decidido descartar esa ubicación por su elevado coste y el rechazo de los clientes a asistir a la misma”. Por ello, este 2018 aseguran que no se celebrará el décimo aniversario del evento.
Entienden que cada vez se está dificultando mas su labor de promoción del comercio en Bembibre, “cuando en otras localidades se ceden espacios para celebrar éste y otros eventos. Además, en algunas de estas localidades estas ferias de comercio han ido creciendo hasta convertirse en eventos muy relevantes. Los impuestos a los comercios y empresas locales no paran de subir, mientras la población y el fomento de iniciativas que pretendan dinamizar la actividad económica en Bembibre decaen año tras año”.