PREMIOS MUJER 2024

Los cambios en el tráfico en Camino de Santiago atascan un tramo de la avenida Valdés

El principal problema lo tienen los conductores que acceden a la avenida Valdés directamente desde la avenida de Compostilla. Cruzar la calle Lago de la Baña es a ciertas horas una tarea muy difícil y arriesgada
Atasco a las 19:00 horas de ayer en la avenida de Valdés

La semipeatonalización de la calle Camino de Santiago ha implicado el cierre de uno de los sentidos de la circulación lo que obliga a los conductores a buscar alternativas para llegar desde la Plaza de Lazúrtegui a las inmediaciones de la propia calle Camino de Santiago y adyacentes. Así, el ya concurrido cruce de la calle Lago de la Baña con la avenida Valdés está registrando una mayor afluencia de vehículos, provocando a ciertas horas atascos, según denuncian los vecinos y conductores.

El principal problema lo tienen los conductores que acceden a la avenida Valdés directamente desde la avenida de Compostilla. Al llegar al cruce con Lago de la Baña deben ceder el paso a los coches que desde esta última calle acceden a Valdés para tomar Goméz Nuñez o seguir recto -por Valdés-. La gran afluencia de vehículos en Lago de la Baña (que llegan desde el cruce del Intercambiador) hace que se forme una cola y que aquellos que esperan en el ceda el paso deban realizar largas esperas, que en ocasiones se saldan con nervios,  maniobras arriesgadas y discusiones entre conductores.